FESTIVAL BOSQUES ZAPALLAR FINALIZA CON PRESENTACIÓN DE ORQUESTA SINFÓNICA ANDRES BELLO

800158_516857
🔊 Escuchar La Noticia >

Tras un exitoso ciclo del Festival Bosques Zapallar, este jueves se dará por finalizado este encuentro en torno a la música nacional con la presentación de la orquesta Sinfónica Andrés Bello de la Fundación Música para la integración.

Y es que, durante el mes de febrero, la Fundación de Cultura de Zapallar, BYD Autos, anteojos Karun y la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la construcción propiciaron este particular instancia musical que convocó a cientos de vecinos y veraneantes.

Al respecto, el alcalde y presidente de la Fundación de Cultura de Zapallar, Gustavo Alessandri, agradeció a los auspiciadores por la iniciativa y agregó que “las colaboraciones entre la empresa privada y el mundo público son importantísimas a la hora de generar buenas iniciativas y este es un ejemplo de ello. La música y la cultura son dos agentes muy positivos para el desarrollo de los jóvenes y para ofrecer panoramas que se puedan vivir en familia y el cierre que tendremos este 23 de febrero en el Parque de La Paz, estoy seguro que despertará la atracción de muchos”.

Por su parte, el gerente general de BYD Auto Chile, Cristián Garcés realizó un positivo balance de la experiencia vivida en la comuna de Zapallar y agregó que “nos emociona seguir disfrutando del arte y la cultura en este festival, viajando a través de los distintos estilos musicales que en esta oportunidad nos traen una de las destacadas sinfónicas de la Fundación Música para la Integración. La música es energía, compañía y movimiento, pilares fundamentales que queremos transmitir en este camino hacia la electromovilidad y un mundo más sustentable”.

Cabe precisar que durante el mes de febrero se presentaron Los Bornes, banda de rock y pop; Pedro Piedra, músico y compositor chileno que destaca por interpretar pop latino y Caleuchistico, banda de música familiar.

Yasmin Delgado

Otras Noticias