En los últimos días, a través de redes sociales de la comuna, se dio a conocer un hecho que mantiene indignados a los conconinos. Una mujer, quien se presume sería una turista, subió hasta la gruta de la Virgen del Carmen, para vandalizarla, según consignó La Estrella de Valparaíso.
Lo ocurrido en el sector norte de Playa Amarilla, con la ayuda de varias fotografías buscan dar con la identidad de la mujer, quien subió intempestivamente hasta la imagen para romper principalmente la figura del Niño Jesús y también unos floreros instalados en su base.
No existe claridad sobre las motivaciones que tuvo la mujer para atacar este icónico y altamente visitado lugar de Concón. Tras lo ocurrido, testigos la habrían instado a que dejara de romper la imagen religiosa, pero sin éxito. Luego, la acusada habría escapado.
Según lo indicado por la alcaldesa (s) de Concón, Mariela Flores, es la primera ocasión en la cual esta icónica gruta es vandalizada y no habría sido espontáneo. “Dicho acto de destrucción nunca había tenido lugar, y según las primeras indagaciones, fue concertado y dirigido”, acotó la autoridad, quien añadió que luego de lo sucedido, se iniciaron las investigaciones correspondientes.