¿Qué pasó con BUSD y el precio de las criptomonedas?

cripto
🔊 Escuchar La Noticia >

La reciente noticia sobre el bloqueo de BUSD en Estados Unidos no ha tenido mayor impacto en el precio de las criptomonedas. BUSD es una stablecoin respaldada por dólares estadounidenses, y también una de las opciones más populares para aquellos que buscan invertir en criptomonedas de manera segura.

 

El bloqueo afectó a Paxos Trust Company -la empresa a cargo de la emisión de BUSD-, e indirectamente a la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, una de las principales bolsas que ofrecen BUSD como opción de inversión. De acuerdo a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, la medida se debe a que consideraron que BUSD corresponde a un “valor no registrado”.

 

Como resultado, el valor de BUSD ha disminuido ligeramente, y los inversores están buscando alternativas. Recordemos que cada token BUSD está respaldado 1:1 con dólares estadounidenses custodiados por Paxos y que son equivalentes al suministro total de BUSD. Esta criptomoneda tiene como objetivo proporcionar una alternativa más estable para los inversionistas que buscan evitar la volatilidad en el mercado de los activos digitales.

 

Aunque el bloqueo puede parecer preocupante para algunos, los expertos en criptomonedas afirman que no hay razón para el pánico. BUSD sigue disponible en otros mercados fuera de los Estados Unidos, y también en plataformas de alcance regional como CryptoMarket.

 

Además, existen otras stablecoins respaldadas por dólares estadounidenses, como USDC y USDT (Tether), que los inversores pueden considerar como alternativas a BUSD en Binance. De hecho, USDT procesó 18,2 billones de dólares en transacciones en 2022, posicionándose por encima de procesadores de pago tradicionales como Visa y Mastercard.

 

 

Las stablecoins se han convertido en los últimos años en la puerta de entrada para la adopción de criptomonedas y además actúan como refugio a la inflación que han sufrido las monedas locales de distintos países de la región, entre ellos Argentina (87,8%), Chile (12,8%) y Colombia”, explicó Rafael Meruane, cofundador de CryptoMarket.

 

Meruane agrega que a pesar de la disminución en el valor de BUSD, el mercado de criptomonedas en general sigue siendo fuerte. El valor total de todas las criptomonedas en circulación ha superado recientemente los 2 billones de dólares, y se espera que el mercado siga creciendo en los meses siguientes.

 

En resumen, aunque el bloqueo de BUSD en los Estados Unidos ha generado incertidumbre en la comunidad de criptomonedas, la situación no es tan alarmante como parece. Los inversores aún tienen opciones y el mercado de criptomonedas en general sigue siendo fuerte.

Yasmin Delgado

Otras Noticias