Metro de Valparaíso anuncia servicio nocturno durante el Festival de Viña 2023

valpo
🔊 Escuchar La Noticia >

“En el bloque horario entre las 02:00 y 03:00 horas, que es cuando mas o menos debería estar terminando el Festival, vamos a contar con cuatro servicios hacia el interior de la región hacia Limache y dos hacia Valparaíso”, explicó el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra.

 

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), anunció la extensión horaria del servicio durante las seis noches del Festival de la Canción de Viña del Mar 2023, en la región de Valparaíso.

 

En concreto, se trata de cuatro trenes dobles que iniciarán su recorrido desde la estación Viña del Mar, en dirección al interior y que se detendrá en las estaciones Quilpué, Villa Alemana y Limache.

 

En el tramo hacia Valparaíso, se dispondrán de dos unidades dobles que dejará pasajeros en las estaciones Barón y Puerto.

 

El gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, precisó que los servicios iniciarán entre las 02:00 y 03:00 horas.

 

“Lo que estamos disponiendo es que, en el bloque horario entre las 02:00 y 03:00 horas, que es cuando mas o menos debería estar terminando el Festival, vamos a contar con cuatro servicios hacia el interior de la región”, explicó. Específicamente, “hacia Limache y dos hacia Valparaíso”, detalló.

 

Con esto, “nuestros pasajeros van a poder trasladarse de manera segura, eficiente”, cerró.

 

Refuerzo en “presencia de Carabineros” durante Festival de Viña del Mar 2023

 

Por su parte, la delegada presidencial regional (DPR), Sofía González, señaló que han preparado un plan de contingencia para la movilidad de quienes asistirán a cada una de las jornadas del Festival.

 

“Hemos articulados protocolos, hemos definido roles también en este sentido. Hemos reforzado también la presencia de Carabineros, en particular, en las inmediaciones del metro. Y, también se ha articulado con seguridad privada en este caso, tanto con la productora como con EFE”, enfatizó la DPR de Valparaíso.

 

“Creemos que tomar este tipo de medidas van en directa relación con resolver primero la movilidad de las personas, la posibilidad que tengan de venir a este evento”, sostuvo.

 

En tanto, el teniente coronel Leonardo Cárdenas, prefecto (s) de Carabineros de Viña del Mar, señaló que acordonarán las inmediaciones de la Quinta Vergara. Esto, para hacer un filtro de quienes lleguen al recinto y evitar que ingresen quienes no tengan entradas.

 

“Esa es la finalidad de tener estos filtros y prefiltros que vamos a instaurar en todas las inmediaciones. Van a estar las calles debidamente cerradas. La Plaza Parroquia va a estar cerrada, calle Montaña, calle Errázuriz, todo lo que dice relación con el entorno de la Quinta Vergara”.

 

Esto “ya está autorizado por la Gobernación Regional de Valparaíso. Por lo tanto, eso nos permite a nosotros implementar estos filtros para poder evitar estos ingresos masivos de personas sin ningún tipo de registro o control”, recalcó.

 

Al respecto, las autoridades hicieron hincapié en que las tarjetas del metro deberán estar debidamente cargadas, puesto que este servicio especial no contempla la apertura de las boleterías.

 

Finalmente, cabe señalar que es la primera vez en la historia del Festival de la Canción de Viña del Mar en que se aplicará esta medida.

Yasmin Delgado

Otras Noticias