El retiro de Matías Fernández tocó la fibra futbolera del Presidente Boric: “Gracias por las rabonas”

mati
🔊 Escuchar La Noticia >

El Presidente Gabriel Boric aprovechó las redes sociales para enviar un emotivo mensaje futbolero a Matías Fernández, quien se retiró a los 36 años.

 

El sorpresivo retiro del fútbol profesional de Matías Fernández no dejó indiferente al Presidente Gabriel Boric, quien aprovechó las redes sociales pata publicar un emotivo mensaje en redes.

 

‘Matigol’ anunció el martes su adiós al balompié, a los 36 años, con un sentido video en su cuenta de Instagram. Allí se le aprecia leyendo una carta dedicada a los clubes que defendió, La Roja, sus familiares y la hinchada.

 

Ante esto, el mandatario no quedó ajeno a la destacada carrera del ‘crá’ y ‘14’ de los blancos, campeón de América en 2015 y mundialista en Sudáfrica 2010 con el ‘Equipo de Todos’.

 

El jefe de Estado destacó en su mensaje las inolvidables “rabonas” que dejó el ‘Mati’, como también su recordado penal en la final de la Copa América en Chile y su destacada temporada 2006 con la casaquilla alba, año donde fue elegido el mejor del continente.

 

“Se retiró Matías Fernández. Gracias Mati por las rabonas que eran para jugar mejor y no para cancherear, por ese 2006 inolvidable que aunque haya sido con la camiseta del Colo, para un cruzado como yo sigue siendo inolvidable, por ese penal perfecto que he(mos) visto mil veces”, escribió Boric.

 

Además de la casaquilla del ‘Cacique’, el ahora ex volante defendió en su carrera al Villarreal de España, Sporting de Portugal, Fiorentina y AC Milán en Italia, Necaxa de México, Junior de Colombia y Deportes La Serena.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias