Ramón Bustos y Fernanda Orellana se adjudican el primer lugar del Triatlón de Viña del Mar

K6IIX76D4JCFFCHMUJYCEKUPCI
🔊 Escuchar La Noticia >

El evento deportivo que contó con 300 participantes desplegándose por las calles viñamarinas, dejó como ganadores a dos anfitriones nacionales.

Durante este domingo se desarrolló el 26º Triatlón Internacional de Viña del Mar, certamen deportivo en el que los atletas chilenos, Ramón Bustos, en varones, y Fernanda Orellana, en damas, se adjudicaron el primer lugar del evento que se alojó en el Ciudad Jardín de la V Región.

El desafío que fue acompañado por un clima parcialmente despejado, un gran marco de público y los 300 deportistas que dieron vida al certamen, son algunos de los aspectos que llamaron la atención del circuito. Incluso, la distancia de esta edición fue otro de los precedentes a enmarcar. Los representantes nacionales fueron los primeros en cruzar la meta en una nueva y extenuante distancia olímpica. Específicamente, el recorrido contó con 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de trote.

La competencia que fue de alto rendimiento. Sin embargo, ayudó como preparación para algunos atletas que verán acción en el próximo evento deportivo que Chile es sede, Santiago 2023. Certamen que se realizará a partir de noviembre en distintos asentamientos de nuestro país.

En ambas categorías, Chile obtuvo podio. Por el lado femenino, Fernanda Orellana obtuvo el triunfo con un tiempo de dos horas, 16 minutos y 10 segundos. El segundo lugar fue para otra chilena, Antonia Quintero, que tuvo un crono de 2h23′21″ y la tercera, Alina Codjambassis (2h26′22″).

Luego de la victoria, Bustos conversó con los medios y apuntó que: “Vine a disfrutar, y a partir de eso si se daba un buen resultado era mejor aún. Sabía que todo se iba definir en el trote y creo que tuve un mejor estado físico ahí, y así imponerme en una etapa que me encanta. Viña es un sitio imperdible para practicar este deporte a nivel mundial”, enfatizó el atleta.

Cabe recordar que Bustos es sobrino de Cristián Bustos, la mayor leyenda chilena en la disciplina que configura el nado, ciclismo y trote, siendo hoy, un heredero de la tradición de la familia. “Somos súper amigos, él me contagió esta pasión y al final es como un padre para mí. Compartimos muchas actividades, no siento el peso de continuar con su legado y creo que hay un tema genético por mi lado paterno para competir en el alto rendimiento”, agregó el campeón de la carrera.

Otro que se sumó a las palabras de los deportistas fue el presidente del club de triatletas de Viña del Mar, Andrés Droguett, quien aseguró que la ciudad costera se ha vuelto en el lugar ideal para potenciar la disciplina. “La ciudad se posicionó a ojos del mundo como un lugar privilegiado para la práctica del triatlón, por su entorno natural, infraestructura, equipos profesionales y servicios turísticos”, remarcó la autoridad.

Yasmin Delgado

Otras Noticias