Manuel Tobar dialogó con dirigentes sociales en Concón sobre las materias tratadas en el consejo constitucional

0-2
🔊 Escuchar La Noticia >

El candidato a ese órgano dijo que en esa instancia se abocará a profundizar en la regionalización del país y terminar con el centralismo

Terminar con la concentración económica y el centralismo fueron algunos de los aspectos abordados por el candidato al Consejo Constitucional por la Región de Valparaíso, Manuel Tobar Leiva en un encuentro-diálogo con dirigentes laborales, sociales y políticos en la comuna de Concón.

Participaron de esta conversación, el presidente comunal DC y ex concejal Julio Valdebenito; la concejala Elda Arteaga; los ex concejales Marcial Ortiz y María Estrella Espina; Luis Galindo, miembro del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC y presidente de la Junta de Vecinos Los Troncos; Marcelo Baeza, biólogo marino y el ex dirigente sindical Rubén Matute.

Tobar, de ser elegido, explicó que enfocará su trabajo en redactar una Constitución que ponga fin a la concentración económica y el centralismo como asimismo el régimen presidencial que han sido perjudiciales para el desarrollo armónico del país.

También informó que el PDC integra una coalición de izquierda junto al PPD y el Partido Radical para ser una real alternativa de gobierno.

Manuel Tobar dio respuesta además a las inquietudes que han surgido sobre la Comisión de Expertos, la composición del Consejo Constitucional y las materias que serán sometidas a discusión, de las cuales deben estar enterados los chilenos para participar de un proceso en que es obligatorio ir a votar.

Yasmin Delgado

Otras Noticias