Adulta mayor muere tras ser golpeada en medio de violento asalto a su almacén en La Ligua

foto_0000000120230210144312
🔊 Escuchar La Noticia >

Sujetos irrumpieron durante la madrugada, robando mercadería desde el almacén de la víctima, arrasaron con las cámaras y también se llevaron la camioneta de los afectados.

“No puede ser que nuestros adultos mayores estén pasando por esto”, dijo el alcalde Patricio Pallares, quien pidiió mayor dotación policial.

Una adulta mayor murió en medio de un asalto perpetrado en la comuna de La Ligua, donde su esposo resultó golpeado. Los antisociales arrasaron con la mercadería que las víctimas mantenían en su almacén para luego robar las cámaras de seguridad y la camioneta de los afectados.

“A las 2 de la madrugada llegan tres sujetos con la intención de asaltar un almacén, un negocio de la calle El Bosque, sector los Quinquelles, donde desgraciadamente pierde la vida la señora Sara Peñailillo de 67 años. Se especula que le puede haber dado un ataque en medio de los golpes que le daban o por los mismos golpes. Está la PDI investigando”, dijo el alcalde de la Ligua, Patricio Pallares.

“Son adultos mayores que llevan años viviendo acá, son muy conocidos. Incluso habían construido una capilla en su terreno, para el sector, y hoy estamos lamentando la muerte de una mujer de 67 años. Su marido afortunadamente está recuperándose, es una persona muy social, siempre colabora en distintas actividades”, agrego Pallares sobre el hecho que, según la PDI, es investigado como un robo con homicidio.

Inseguridad

En ese contexto fue que el alcalde lamentó la situación delincuencial en la que se encuentra la comuna: “este sector cada vez crece más con el tema de los loteos irregulares y nos llega mucha gente que no conocemos y ocurren estas desgracias que hoy lamentamos”.

“Esto ha conmovido a toda la comunidad de La Ligua, en especial al sector de Los Quinquelles, están todos los adultos mayores muy acongojados. Como municipalidad vamos a tener una reunión para planificar durante este tiempo rondas más seguidas de seguridad pública para darle más seguridad a la gente. Es muy dolorosa lo que estamos pasando”, indicó el jefe comunal liguano.

“Esperamos que no siga ocurriendo, esperamos mayor dotación de Carabineros, más apoyo de los fiscales para que esta gente no quede suelta tan fácilmente porque son un peligro para la sociedad”.

“Vamos a interponer acciones legales, estamos trabajando con la junta de vecinos para hacernos partes de esta situación. No puede ser que nuestros adultos mayores estén pasando por esto, no puede ser que vivan en un clima de inseguridad”, cerró el alcalde Pallares.

Yasmin Delgado

Otras Noticias