Crucero MSC Magnífica retorna al puerto de Valparaíso luego de 3 años: El viernes zarpa a Arica

foto_0000000120230209185915
🔊 Escuchar La Noticia >

Crucero MSC Magnífica retorna al puerto de Valparaíso luego de 3 años: El viernes zarpa a Arica
Este jueves recaló en Valparaíso el crucero MSC Magnifica, el que arribó al Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) volviendo a la ciudad puerto luego de tres años de ausencia producto de la pandemia.

Se trata del segundo crucero más grande de lo que va de la temporada en el Puerto de Valparaíso, con 293 metros de eslora y 32 metros de manga. En esta ocasión, la embarcación recaló con 2009 pasajeros y 935 tripulantes.

“Estamos muy contentos por este ciclo porque hasta ahora llevamos más de 25 mil visitantes y tenemos contemplado recibir 30 recaladas, finalizando la temporada el 9 de abril con más de 35 mil visitantes, lo que nos deja en una muy buena posición respecto a las temporadas anteriores”, dijo Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso.

Por su parte, Ana Teresa Barba, Key Account Manager de TPS, sostuvo que “nos enorgullece que MSC como Inchcape elijan TPS, porque fuimos los primeros en tener el privilegio de recibir un crucero de MSC y esperamos que sigan viniendo a Valparaíso por mucho tiempo más. Este es el crucero número 11 que atendemos en TPS, así que continúa nuestra temporada bastante auspiciosa”.

Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services, comentó que “este es un puerto clave y vital para el itinerario mundial de este crucero, ya que además de dichas actividades para pasajeros, la nave se aprovisiona con víveres, comida, agua y combustibles necesarios para llegar a su próximo puerto de abastecimiento en Asia”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias