Bomberos ecuatorianos llegan a Chile para luchar contra los incendios forestales

Bomberos ecuador
🔊 Escuchar La Noticia >

El contingente ecuatoriano, formado por bomberos procedentes de Quito y de otras provincias, se desplegará en la región de Bío Bío.

 

Un total de 55 bomberos ecuatorianos llegaron el jueves a Chile para participar en las labores de extinción de los incendios que devastan nuestro país, los más cruentos en décadas.

 

Los especialistas ecuatorianos aterrizaron en el aeropuerto de la capital, donde fueron recibidos por el canciller subrogante, José Miguel Ahumada, quien agradeció al Gobierno de Ecuador su presta respuesta a la demanda de ayuda.

 

El contingente ecuatoriano, formado por bomberos procedentes de Quito y de otras provincias, se desplegará en la región de Bío Bío, epicentro de una tragedia que ha segado la vida de 28 personas, arrasado con 366 mil hectáreas y 1.206 viviendas.

 

Además, cerca de una treintena de personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en los incendios, la mayoría de ellos por negligencia.

 

En un comunicado oficial, el Gobierno ecuatoriano explicó que “la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) ha solicitado a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) la activación y conformación de capacidades logísticas y operativas para trasladarse este jueves 9 de febrero al hermano país para brindar el apoyo necesario”.

 

La brigada más numerosa es la del Distrito Metropolitano de Quito, con un grupo de 20 bomberos. También está la de Portoviejo, El Oro, Cuenca y Cañar, con ocho cada una.

 

Los bomberos ecuatorianos se unen a los contingentes argentino, mexicano y español que llegaron en los días precedentes, y al avión Tanker-10 enviado desde Estados Unidos.

Yasmin Delgado

Otras Noticias