Gobierno asegura que avión Ten Tanker estaría operativo este jueves para combatir incendios forestales

Ten Tanker
🔊 Escuchar La Noticia >

El Gobierno aseguró que el avión Ten Tanker estaría operativo este jueves para retomar el combate de incendios forestales, esto luego de que la nave sufriera un desperfecto.

 

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que este jueves volverá a estar operativo el avión Ten Tanker y cuyo despliegue se enfocará en la comuna de Hualqui, región del Bío Bío.

 

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “solicitamos rápidamente la disposición de los mecánicos para reparar este desperfecto y hoy día podría estar nuevamente en funcionamiento, antes de lo esperado, el Ten Tanker para -particularmente- desplegarse a la zona de Hualqui”.

 

Lo anterior, según afirmó, con el objetivo de “combatir el incendio que se está produciendo en ese territorio”.

 

Asimismo, la ministra Vallejo agregó que “el sábado llegan las aeronaves de donación del grupo Luksic”.

 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien cumple funciones en la zona como enlace con el Gobierno fue más cauto respecto al panorama referido al avión Ten Tanker, indicando que “como Gobierno hemos hecho todos los esfuerzos para que esta aeronave esté de vuelta lo antes posible en el combate contra los incendios”.

 

“Se están haciendo en este momento los últimos ajustes en la válvula del motor para iniciar las pruebas y cuando todas estas medidas de seguridad ya estén corroboradas por los organismos técnicos, y su mantención sea aprobada, lo comunicaremos oportunamente”, explicó García.

 

Cabe recordar que el avión Ten Tanker sufrió un desperfecto mientras combatía los incendios forestales en la zona sur del país.

Yasmin Delgado

Otras Noticias