Gobierno anuncia Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas para damnificados por incendios

Gobierno
🔊 Escuchar La Noticia >

“Estas son las primeras medidas de apoyo, no se agotan acá, si no más bien estamos haciendo un plan integral y responsable con las personas”, aseguró la subsecretaria Perales.

 

El Gobierno anunció un Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas para los damnificados por los incendios forestales en Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

 

Así lo informó este jueves la ministra vocera, Camila Vallejo, detallando que las medidas buscan dar una respuesta del Estado para el proceso de reconstrucción.

 

Se trata de 13 medidas de apoyo a las comunidades, como el bono de recuperación, entrega de viviendas de emergencias básicas, además del despliegue en terreno de distintos Servicios Públicos.

 

Asimismo, se incluyó planes de “alivios tributarios”, como por ejemplo la postergación de pago de impuestos territoriales, junto a subsidios para las Pymes.

 

Apoyo para las comunidades indígenas, atención veterinaria para mascotas, ayuda para la comunidad educativa, entre otras.

 

“Tal como lo dijo el presidente Boric, en esta tarea tenemos que seguir trabajando, más unidos que nunca”, indicó Vallejo.

 

Esta última, además, detalló que para consultas sobre el Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas, se dispondrá del número de Atención 800 104 777 y en gob.cl.

 

En ese sentido, la subsecretaria Perales enfatizó en que “estas son las primeras medidas de apoyo, no se agotan acá, si no más bien estamos haciendo un plan integral y responsable con las personas”.

 

“Podríamos estar anunciando muchas cosas, pero en la medida en que no tengamos la total cantidad de personas que han sido damnificadas por esta catástrofe, necesitamos ser responsables con ellas también”, añadió.

Yasmin Delgado

Otras Noticias