Hualpén cierra indefinidamente Santuario de la Naturaleza para prevenir incendios

Huelpen
🔊 Escuchar La Noticia >

La medida, inicialmente tomada el viernes, incluye cortes de camino en la ruta a la Desembocadura a la altura de Petroquim, en Caleta Lenga, al final del puente, y solo excluye a quienes residan en su interior.

 

La Municipalidad de Hualpén anunció que el cierre del Santuario de la Naturaleza pasó a ser indefinido, como medida de prevención para evitar incendios.

 

“El llamado es a respetar la medida. Lo único que estamos haciendo aquí es cuidar el Santuario de la Naturaleza, porque sabemos que, por negligencia o intencionalidad, el factor común de los incendios forestales es el actuar humano”, comentó el alcalde Miguel Rivera.

 

“No queremos que lo que, lamentablemente, está ocurriendo en otras zonas del país ocurra también en nuestra península. Nuestro personal municipal ya está desplegado en los distintos puntos”, avisó.

 

La medida, inicialmente tomada el viernes, incluye cortes de camino en la ruta a la Desembocadura a la altura de Petroquim y en Caleta Lenga, al final del puente.

 

Desde ambos lugares no pueden ingresar vehículos, ciclistas ni peatones que no vivan en el lugar.

 

Personal de Seguridad Ciudadana, de Inspección Municipal, del Departamento de Medio Ambiente y otras áreas comenzaron a fiscalizar y a advertir a los vecinos sobre la decisión.

 

Sumado a lo anterior, bajo el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el jefe de defensa nacional para la región del Bío Bío determinó la prohibición de encender fogatas, realizar quemas controladas y, en general, cualquier actividad que implique el uso de fuego.

 

Asimismo, se prohibió el transporte de bencina, petróleo y parafina en bidones u otros recipientes similares. Quienes deban hacerlo tendrán que solicitar un salvoconducto.

Yasmin Delgado

Otras Noticias