Gobernador Regional Rodrigo Mundaca anuncia la realización del Challenger de Viña del Mar 20236

WhatsApp-Image-2023-02-07-at-16.53.03-1024x682

La máxima autoridad regional confirmó que la competencia se realizará junto al IND y la Federación de Tenis, además de contar con actividades para niños y niñas de la región.
Esta jornada, el Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, confirmó la realización del Challenger de Viña del Mar, programado para el mes de marzo, tras arduas gestiones para llevar a cabo el evento deportivo desde el Gobierno Regional, logrando así el apoyo desde el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación de Tenis, con quienes se trabajará en el financiamiento y coordinación del evento deportivo.


6
Al respecto, el Gobernador Rodrigo Mundaca indicó que “Hoy, después de arduas jornadas de trabajo, quiero darle una buena noticia a la región de Valparaíso: finalmente vamos a realizar el ATP de Viña del Mar”. Junto a esto, la máxima autoridad regional destacó también la importancia que el deporte representa para la región de Valparaíso, señalando que “Nosotros siempre hemos dicho que nuestro compromiso con el deporte es un compromiso invariable. Porque el deporte es una de las piedras angulares del desarrollo, me comprometí a realizar el Challenger de Viña del Mar, y hoy puedo decir -con muchísima certeza- que lo vamos a realizar junto al Instituto Nacional de Deporte y junto a la Federación de Tenis, porque entendemos también que el deporte como piedra angular del desarrollo tiene que estar a disposición también de nuestras niñas, de nuestros niños”.

En este aspecto, el Gobernador recalcó que no sólo se realizará la competencia, sino que esto “También se trata de nuestro compromiso con las niñas, los niños, las adolescentes y los adolescentes. El Challenger de Viña del Mar también va a tener un trabajo social tremendamente importante, porque va a realizar más de diez clínicas tenísticas en distintas comunas de nuestra región (…) Entendiendo que el deporte y –particularmente- el tenis, puede ser una vía de desarrollo, puede ser una vía de un mejor presente y un mejor futuro”.

La autoridad concluyó informando que este viernes, 10 de febrero, se entregarán todos los detalles respecto a la realización del esperado evento deportivo en la ciudad de Viña del Mar.

Yasmin Delgado

Otras Noticias