3 heridos, una casa, un galpón y un camión destruidos deja ataque incendiario de la RMP en Curacautín

Camion
🔊 Escuchar La Noticia >

Una casa habitación, un galón, una camioneta y tres personas heridas dejó un ataque incendiario de la Resistencia Mapuche Pehuenche en Curacautín.

 

Tres personas lesionadas, una casa habitación, un galpón y un camión destruidos dejó un ataque incendiario de la Resistencia Mapuche Pehuenche (RMP) en la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía.

 

El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas del martes, en el sector Blanco Sur a 12 kilómetros del radio urbano de la comuna, en la ruta al Parque Conguillio.

 

Hasta el lugar llegó una camioneta roja con unos ocho sujetos, los que a rostro cubierto intimidaron al dueño de la propiedad, lo golpearon con armamento largo y luego procedieron a quemar una casa, el galpón y un camión.

 

Durante su retirada dispararon contra la camioneta del dueño del predio.

 

Tres unidades de Bomberos de Curacautín acudieron a controlar el fuego del incendio, mientras que el procedimiento lo realizó personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de la comuna.

 

Por instrucción de la Fiscalía, este ataque incendiario en Curacautín lo deberá investigar el Laboratorio de Criminalística de Angol.

 

Tres personas terminaron heridas durante el ataque, dos con lesiones leves y uno con heridas de carácter reservado, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Victoria.

 

En el lugar se encontró una pancarta de la Resistencia Mapuche Pehuenche (RMP), que se adjudicó el ataque.

 

En panfleto consigna: “Fuera forestales y latifundistas del Wallmapu. Libertad a los presos políticos mapuches”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias