Decretan cierre provisorio de Playa Amarilla en Concón por presencia de fragata portuguesa

A_UNO_765132
🔊 Escuchar La Noticia >

Decretan cierre provisorio de Playa Amarilla en Concón por presencia de fragata portuguesa

La medida implica la prohibición temporal de baño y de las actividades de recreación.

La Seremi de Salud de Valparaíso decretó el cierre provisorio de Playa Amarilla en Concón por presencia de fragata portuguesa.

En detalle la restricción estará vigente desde el domingo 5 de febrero hasta las 17:30 horas de este lunes 6 de febrero.

La medida implica la prohibición temporal de baño y de las actividades de recreación. “Únicamente pueden efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución”, sostuvo la autoridad de salud.

La especia secreta una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios e inclusive en los casos más graves, un paro cardiorrespiratorio, al simple contacto.

Cabe mencionar que, ante el avistamiento de la fragata portuguesa la recomendación de la Seremi de Salud es mantenerse alejado de esta especie y no tocarla, para evitar su picadura. En caso de ser necesario, acudir a un centro asistencial para atención médica.

📣 Para evitar riesgos sigue las indicaciones de las autoridades antes posibles avistamientos de #FragataPortuguesa en las playas de nuestro litoral. Link del tweet

— Seremi de Salud Región Valparaíso (@SaludSsrv) 6 de Febrero, 2023

Yasmin Delgado

Otras Noticias