MUNICIPIO DE VALPARAÍSO ENTREGARÁ 10.000 TOURS EN LANCHA A ORGANIZACIONES SOCIALES Y COMUNITARIAS PORTEÑAS

photo1675181330

Municipio de Valparaíso entregará 10.000 tours en lancha a organizaciones sociales y comunitarias porteñas

Desde febrero y hasta abril, los vecinos de Valparaíso podrán disfrutar de los tradicionales y atractivos tours en lancha que dispuso el municipio luego de un convenio firmado junto a Asociación Gremial de Dueños de Lanchas del Muelle Prat. Esta medida representa una importante ayuda, tanto para ellos como para la comunidad porteña, puesto que podrán acceder a esta atracción de manera gratuita.

Estos paseos se realizarán de lunes a viernes, desde las 10:00 a 17:00, en seis bloques de 30 personas cada uno. La forma de poder ser parte de estos será previa coordinación entre las distintas organizaciones con la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Delegación Territorial municipal.

El alcalde Jorge Sharp valoró esta iniciativa municipal y afirmó que “estamos muy contentos, porque esto es fruto de un trabajo conjunto con el Sindicato de Lancheros luego de la suspensión del espectáculo de fuegos artificiales, ellos padecieron pérdidas económicas importantes y esta fue una forma de ayudarlos a salir adelante con la adquisición por parte del municipio de 10.000 viajes gratuitos para vecinos y vecinas, que vamos a trabajar a través de las organizaciones de la ciudad”.

En tanto, Xochitl Poblete, encargada de Turismo de la Alcaldía Ciudadana, comentó que este programa apunta a “los vecinos de Valparaíso que participan de organizaciones vecinales, clubes deportivos, centros de madres, talleres con niños y niñas, puedan venir a conocer la ciudad desde el mar. Nos interesa mucho interiorizar el conocimiento que tenemos de nuestra ciudad, su patrimonio y su historia”.

Por su parte, Mónica Guerreo, vecina de Placilla y presidenta del club Las Golondrinas, agradeció la oportunidad y sostuvo que “este es un regalo divino, nosotros por muchas cosas que están pasando nos da susto salir, y que nos apapachen con esto es una maravilla, lo agradezco desde el corazón”.

Finalmente, Carlos Rojas, quien pertenece al club de adulto mayor CordiCity, agradeció las distintas actividades municipales dedicadas a las personas de su rango etario. “Ahora hay programas de computación para adultos mayores, el cual estoy haciendo, y hay varios otros programas en los que podemos estar, es cosa de ponernos las pilas y no quedarnos en la casa”.

Visitas al post:
252
Yasmin Delgado

Otras Noticias