Desolador: inteligencia artificial muestra cómo se vería Chile en 2100 por el cambio climático

portada1
🔊 Escuchar La Noticia >

Mediante el sistema de inteligencia artificial DALL-E, ingenieros de la Pontificia Universidad Católica generaron imágenes de cómo se verían cinco ciudades de Chile en 2100, en caso de no tomar medidas para frenar el cambio climático. Si bien las fotos de Valparaíso, Torres del Paine, Viña del Mar, La Serena e Iquique lucen desoladoras, un investigador británico afirma que no se puede predecir el futuro.

Por medio de inteligencia artificial, ingenieros de la Pontificia Universidad Católica desarrollaron un trabajo denominado “¿Cómo será (nombre de la ciudad) de Chile en 2100 ante el impacto del cambio climático?”.

Utilizando el sistema DALL-E, los profesionales crearon imágenes de diferentes destinos del mundo -especialmente turísticos- para mostrar cómo se verían si no se toman acciones para frenar el cambio climático.

Valparaíso, Torres del Paine, Viña del Mar, La Serena e Iquique fueron los lugares seleccionados en Chile, arrojando desolares paisajes.

Los resultados se obtienen por medio de toda la información que se puede encontrar en la web respecto a las ciudades. Según se detalla, las fotografías serán mejores mientras más datos se encuentren disponibles.

 

Valparaíso

Viña del Mar

Iquique

La Serena

Torres del Paine

Yasmin Delgado

Otras Noticias