Slow life: conoce el estilo de vida que acompaña al Año Nuevo Lunar

descarga
🔊 Escuchar La Noticia >

Este 2023, la Generación Z y los Millennials, buscarán más formas de expresar sus sentimientos.

Santiago, Chile. 16 de enero de 2023.- A medida que las personas se preparan para el comienzo de 2023 o para el Año Nuevo Lunar (también conocido como Año Nuevo Chino), que inicia el 22 de enero, y forman sus propósitos, se observa un interés creciente en Pinterest por la llamada slow life (vida lenta). La misma trata de hacer las cosas a la velocidad correcta – las búsquedas de esta forma de vida crecieron tres veces1-. Este movimiento se enfoca en hacer las cosas mejor, pero no más rápido: hacer menos y dedicar tiempo a las cosas que más importan.

En 2023, los más de 400 millones de usuarios de Pinterest en todo el mundo, especialmente la Generación Z y los Millennials, buscan más formas de expresar sus sentimientosCreatividad Emocional, una de las principales tendencias previstas para el próximo año en el informe anual Pinterest Predicts, muestra cómo aumentaron las búsquedas de “Terapia de escritura” (+1840 %), “Actividades de arteterapia expresiva” (+120 %), “Musicoterapia” (+30%), “Terapia con diarios escritos” (+220%) y “Terapia de diario artístico” (+3755%)2.

Una excelente manera de comenzar bien el 2023 y mantenerte al tanto de tus propósitos de Año Nuevo es a través de la visualización. De hecho, las búsquedas de “Manifestación del tablero de visión” aumentaron 132 veces en Pinterest3. Sin embargo, solo visualizar tu futuro o el logro de tus metas en un tablero, no te ayuda a llegar hasta el final. Por lo tanto, asegúrate de que tus objetivos y propósitos sean SMART -Specific, Measurable, Attainable, Realistic and Timely-, que en español quiere decir, específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos (Lawlor & Hornyak, 2012).

También asegúrate de que tu tablero de visión se convierta en un tablero de acción, que puede “reducir la respuesta de miedo [fisiológica] a cualquier situación o persona nueva, lo que lo hace más propenso a tomar riesgos saludables, colaborar y aprovechar la oportunidad”, dice la neurocientífica, médico y entrenadora ejecutiva Tara Swart.

“Los últimos años trajeron un intenso despertar con respecto a la salud mental. Aprendimos que amamos la acción pero que un ritmo más lento tiene beneficios. Algunos de nosotros estamos en una búsqueda para descubrir si un puente entre estos dos mundos es posible”, dice Isabelle Dias Merkel, entrenadora de desarrollo y embajadora creadora de Pinterest. “La primera y más importante forma de inclinarse hacia la ‘slow life‘ es saber que está bien tomarte tu tiempo mientras pruebas nuevas prácticas y comprendes qué funciona para ti o no”.

Echa un vistazo a más búsquedas de tendencias en Pinterest sobre la slow life4:

Propósitos:

 

Encontrando inspiración para una vida más fácil:

 

Consejos y pasatiempos para una vida lenta:

Yasmin Delgado

Otras Noticias