INSOMNIA Teatro Condell invita a funciones 2×1 durante el verano y a cine foro con Ignacio Agüero en el marco de FIDOCS

INSOMNIA Aniversario 17
🔊 Escuchar La Noticia >

Como una forma de incentivar a la comunidad de Valparaíso a disfrutar del cine en familia, INSOMNIA Teatro Condell realiza la invitación a asistir a todas las funciones de las 15:00 hrs. por un valor 2×1. La mayor parte de las películas pertenecen a la franja “Familia INSOMNIA” durante el mes de enero, para disfrutar de películas como: Coraline y la puerta secreta, Avatar: el camino del agua, Frankenweenie, El fantástico Sr. Fox, Gremlins, El rey León, Tarsilinha y Volver al futuro. Pero además se incluirán películas de estreno, como la secuela de Ávatar de James Cameron y Tár del director Todd Field. Durante el mes de febrero se podrá disfrutar de la Franja Animaciones, con las mejores películas clásicas de animé que incluirá títulos como “Paprika” y “Your name”, pasando por clásicos de Steven Spielberg (El imperio del sol, Indiana Jones) y filmes de culto como “Forrest Gump” y “Taxi driver”.

 

Leonardo Torres, director ejecutivo de INSOMNIA Teatro Condell: “queremos que en estas vacaciones nuestro querido público tenga la oportunidad de ver cine familiar de calidad y cine de grandes autores que han definido la historia de la cinematografía mundial, por lo que esta es una invitación a vivir el cine acompañado, a vivir la experiencia de compartir un film y disfrutar de filmes esenciales. Si no la viste en el cine, desde mi perspectiva, nunca has vivido una película en las condiciones ideales: una sala de cine”.

 

Además, esta semana se inicia “Lo mejor de FIDOCS 26°”, el Festival Internacional de documentales de Santiago inicia el 2023 con un ciclo que tendrá funciones en Valparaíso, Tierra del Fuego y Antofagasta. Las funciones de Valparaíso se realizarán en INSOMNIA Teatro Condell entre el 17 y el 21 de enero, exhibiendo películas nacionales e internacionales que resultaron ganadoras de la reciente edición de FIDOCS realizada del 22 al 30 de noviembre en diversas salas emblemáticas de Santiago.

 

Los días 17, 18, 19, 20 y 21 de enero se presentarán en INSOMNIA Teatro Condell de Valparaíso 5 largometrajes que fueron relevados por los jurados de las diferentes secciones del festival. Entre ellas se cuenta la doblemente premiada “É noite na america”, de la joven realizadora brasilera Ana Vaz; la película ganadora de la Competencia Nacional “Canción a una dama en la sombra” de Carolina Astudillo que tuvo su estreno nacional en FIDOCS, así como el esperado film de Ignacio Agüero, “Notas para una película”, quien estará en Valparaíso para presentar la película y conversar con el público al final de la función este jueves 19 de enero a las 18:30 hrs.

 

Para su directora Antonia Giardi, estas réplicas de LO MEJOR DE FIDOCS en salas de regiones diferentes de la Metropolitana son: “una experiencia que queríamos hacer hace dos años, pero que la pandemia impidió llevar a cabo hasta ahora. Se trata de una pequeña muestra de lo que fue nuestra reciente edición, destacando las películas ganadoras de cada sección. Nos parece muy interesante poder mostrar por primera vez parte de nuestra programación en salas emblemáticas, con un público muy cinéfilo y participativo como Insomnia Teatro Condell en Valparaíso. Nos interesa ser un espacio de encuentro, difusión y reflexión sobre el cine de lo real que excede las fronteras territoriales, generando sinergias y colaboraciones con profesionales, estudiantes, escuelas y salas de cine de todo el país, así como también con salas internacionales que comparten nuestra pasión por la no ficción, como es el caso de la Cinémathèque du Documentaire de la BPI en París, donde se realizará por primera vez una muestra internacional de FIDOCS, en febrero de este año”.

 

Las películas que se proyectarán en INSOMNIA Teatro Condell en el marco de “Lo mejor de FIDOCS  26°” son “Canción a una dama en la sombra” (martes 17, 18:00), de la directora chilena Carolina Astudillo que ganó los premios a la Mejor Película Nacional Fidocs 2022; “How to save a dead friend” (miércoles 18, 18:30), de la directora Marusya Syroechkovskaya, Mención Especial del Jurado Joven a la mejor Opera Prima Fidocs 2022; “Notas para una película” del director Ignacio Agüero que se proyectará con cine foro el jueves 19 de enero a las 18:30 hrs.; “É noite na america”,   de la directora Ana Vaz (viernes 20, 17:00), Premio a la mejor película internacional y mejor ópera prima FIDOCS 2022 y “EAMI”, de la directora Paz Encina (sábado 21, 17:30).

 

Todas las películas de “Lo mejor de FIDOCS 26°” tienen un valor de $3000, al igual que las funciones de estreno de INSOMNIA. La franja 2×1 es válida para todas las funciones de las 15:00 con excepción de los Festivales externos a INSOMNIA Teatro Condell como el 4° Festival de pornografías críticas Excéntrico. Las entradas están disponibles para la venta de manera presencial en Condell 1585, Valparaíso, a partir de las 14:00 hrs.

Yasmin Delgado

Otras Noticias