EL MUSEO MARÍTIMO NACIONAL ABRIRÁ SUS PUERTAS DE NOCHE

NOCHEmuseo
🔊 Escuchar La Noticia >

Como es habitual, desde hace más de una década, el MMN se prepara para recibir a sus visitantes el último viernes de enero en una nueva versión de “Una Noche en el Museo”.

Para dar inicio a las actividades culturales del Museo Marítimo Nacional (MMN) y ofrecer un panorama atractivo a quienes se encuentren veraneando en la ciudad de Valparaíso, este centro histórico patrimonial del cerro Artillería abrirá sus puertas en horario vespertino con entrada rebajada.

 

La invitación es para el próximo viernes 27 de enero, instancia en la que el MMN abrirá sus puertas de manera excepcional a contar de las 19:00 hasta las 22:00 hrs., dando inicio a la actividad con la presentación del Conjunto de Cámara de la Orquesta Filarmónica Alimapu. Posteriormente, desde las 20:30 hrs., será el turno de la Banda de Músicos de la Armada de Chile quienes ofrecerán un concierto cuya duración se extenderá hasta las 21:30 hrs. instancia en la que ofrecerán un variado repertorio con clásicos de ayer y hoy.

 

Entre la oferta permanente de la jornada, se contará con la participación especial de las agrupaciones de recreadores históricos “Aconcagua”, “Quinta Región” y “Unidad Británica”, quienes acompañarán a los visitantes durante su estadía en el museo con vestimenta a la usanza. También, como ya es tradicional, estará presente la “Hermandad de la Costa”, quienes personificarán a legendarios piratas y el Centro Cultural, Deportivo y Social “Vikingo”, dando vida a estos fieros navegantes.

 

Para quienes quieran vivir una experiencia más lúdica estará disponible el “Baúl Marinero”, donde los asistentes podrán caracterizarse de históricos personajes y tomarse entretenidas fotografías con las cámaras de sus celulares capturando estos divertidos momentos. Asimismo, en la sala Puerto Didáctico, ubicada en el segundo piso del museo, habrá disponible una estación con teatro “Lambe Lambe (teatro de animación en miniatura), instancia en la que podrán conocer acerca de la importancia de la Carpintería de Rivera, oficio tradicional eternamente ligado al mar, a la construcción y reparación de barcos y pequeñas barcas de pesca.

 

Para dar término a la actividad, a las 21:45 hrs., se presentará la artista nacional Paloma Valencia, fundadora del estilo danza y magia, quien presentará un espectáculo lleno de luz, danza e ilusionismo.

 

La invitación está hecha, para que juntos en familia vivamos esta increíble experiencia de visitar un museo de noche. Los esperamos en Paseo 21 de Mayo, #45, cerro Artillería, Valparaíso. Para la oportunidad, el valor de entrada para los adultos será de $1.000, mientras que para los niños, adultos mayores y estudiantes con TNE será de $500.

Yasmin Delgado

Otras Noticias