ACADÉMICO CLAUDIO OYARZÚN CHÁVEZ LANZA EL LIBRO DE POEMAS “ÁRBOLES DE POESÍA”

claudio1
🔊 Escuchar La Noticia >

“Seres y árboles se aman en su esencia”, describe el autor

Claudio Oyarzún Chávez ha lanzado un libro que “es un tributo a mi amada Tita. Ella me dejó la sensibilidad, la emoción, es ella quien lo escribió, yo fui solo un puente. Toda mi poesía se la debo a mi madre, lo he sabido desde niño: JUBAEA Y EL ARBOLIENTE”.

“Les invito a sentir estos poemas que atienden a la vida, los árboles que se aman buscando la esencia corporal, raíces y almas que se entrecruzan”.

“Jubaea y el Arboliente, acusan un territorio auténtico con un ritmo de vegetales y surgimientos de cuerpos y voces que atienden la vida, los árboles se aman en una esencia corporal. Sus raíces y ramas son coextensible con las cualidades humanas, árbol en el cuerpo y cuerpo en el árbol se hacen esencia, y a la vez conciencia de una intersección de naturaleza entrelazada que gime, canta y sabe en amar”.

“Jubaea y el Arboliente conforman un panteísmo maulino en una retórica original que busca su versadumbre, como la forma de aproximar la vida en su origen prístino, donde el lenguaje era la armonía liminal y de total convivencia. Este carácter amatorio del espacio- natura- amor se vivifica con las propiedades de sujetos líricos que transitan en ambas dimensiones, pues conforman una unidad de existencia primaria y edénica en el valle maulehuino”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias