González y Muñoz lideran ranking: más de 28 mil personas han cambiado orden de sus apellidos en Chile

apellidos1
🔊 Escuchar La Noticia >

González (1.150), Muñoz (852) y Pérez (633) lideran el ranking de cambios en el orden de apellidos en Chile. La ley que permite este trámite se implementó hace un año y ya son más de 28 mil las personas que lo han realizado.

El Registro Civil hizo un balance a un año de la implementación de la Ley de Cambio de Orden de Apellidos, destacando que 28.228 personas han realizado el trámite.

De esta cifra, 26.114 corresponden a mayores de edad: 16.178 son mujeres y 9.936 son hombres. Por otra parte, los menores de edad fueron 2.114, cuyos padres debieron presentar una solicitud en común acuerdo.

El director nacional del Registro Civil, Omar Morales, informó que 13.358 recién nacidos fueron inscritos con el apellido de su madre primero.

Cambio de apellidos: lideran González y Muñoz

De acuerdo a cifras del Registro Civil, los apellidos más cambiados fueron González (1.150), Muñoz (852) y Pérez (633).

“Una vez más a nuestra institución le fue encomendado ejecutar una ley que dice relación con la evolución de nuestra sociedad. Fue un desafío para el que nos preparamos junto a todos nuestros funcionarios y funcionarias”, señaló Morales.

En ese sentido, agregó que “se desarrollaron formularios, sistemas informativos y operativos para que hoy a un año del inicio de la norma se haga un balance positivo, ya que hemos atendido los requerimientos de miles de familias de nuestro país”, sentenció la autoridad”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias