Rectores se dan cita en la UTarapacá en la primera sesión del Cruch en 2023

cuech
🔊 Escuchar La Noticia >

Este jueves 12 de enero en Arica se realiza la primera sesión del año del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), cita que es organizada por la Universidad de Tarapacá (UTA).

 

Durante el encuentro las autoridades universitarias abordarán diversas temáticas relativas a la educación superior del país y contarán con la participación de Silvia Díaz Acosta, ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y de Verónica Figueroa, subsecretaria de Educación Superior.

 

Además, se va a realizar un taller de Dirección Estratégica del CRUCH, donde se definirán lineamientos para el futuro.

 

El rector de la UTarapacá y vicepresidente ejecutivo del CRUCH, Emilio Rodríguez, destacó que se trata de una actividad relevante para las universidades del país. “Es importante el trabajo que desarrollamos en el Consejo para la educación superior chilena y para este año tenemos importantes desafíos no solo para las instituciones, sino que para todo el sistema”, afirmó.

 

Además de la sesión del Consejo de Rectores, este miércoles 11 se efectúan las reuniones mensuales del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH), de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y del G9.

Yasmin Delgado

Otras Noticias