Quillota realizará Escuela de Verano “Re Creándonos para vivir mejor” abierta a la comunidad

escuela-de-verano
🔊 Escuchar La Noticia >

La iniciativa será gratuita y contará con taller de yoga, manualidades, baile entretenido, taller orientado al medioambiente, organización comunitaria, entre otros.

 

La Municipalidad de Quillota, a través del Instituto del Dirigente Social de la Unidad de Desarrollo Económico Local y la Unidad de Gestores Territoriales dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en colaboración con el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con sede en Quillota (CFT PUCV), realizará la primera Escuela de Verano “Re Creándonos para vivir mejor” abierta a la comunidad de Quillota.

 

El objetivo de esta iniciativa es entregar a la comunidad de Quillota la posibilidad de formación para capacitarse en temas de su propio interés, además de brindar un espacio agradable de entretenimiento en verano con actividades recreativas. Los talleres de la Escuela de Verano se realizarán desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de enero de 2023, desde las 17:30 horas hasta las 20:30 horas, en el CFT PUCV sede Quillota en Av. Condell #571.

 

La idea de desarrollar una Escuela de Verano nació desde el Instituto del Dirigente Social como una forma de hacer proyección del trabajo formativo que se realizan con los dirigentes sociales durante el año, es por esto que quisieron ampliarse a toda la comunidad a través de esta iniciativa de recreación y aprendizaje.

 

Son 10 los talleres que ofrece la Escuela de Verano de forma gratuita: taller de Canto, Yoga, Pintacaritas, Baile entretenido, Radio para niños y niñas, Manualidades, Cuidando nuestra relación con el medioambiente, Herramientas para la gestión y promoción turística, Cómo crear una organización comunitaria y Primeros auxilios y técnicas de reanimación.

 

Respecto a los talleristas voluntarios, quienes impartirán los talleres deportivos como baile entretenido y yoga son propuestos desde el Centro de Formación Técnica, desde la comunidad de Mujeres y Ríos Libres impartirán el taller de medioambiente, mientras que profesionales de las dependencias de la Municipalidad impartirán en el resto de los talleres.

 

Carlos Cortés, encargado del Instituto del Dirigente Social, comentó quienes pueden asistir a la Escuela de Verano, señalando que “Va dirigida a toda la población, es decir, no tiene hoy día una restricción a dirigentes sociales o líderes de las comunidades sino que a personas de distintas edades, pueden ser niños, pueden ser adolescentes, jóvenes, adultos o adultos mayores que estén interesados en algunos de los temas de los talleres que estamos ofreciendo.

 

Juan Pablo Tapia, trabajador del CFT, se refirió a la oportunidad de abrir las puertas de la institución a la comunidad. “Cómo CFT, si bien ser parte de esta actividad, precisamente por la relevancia que tiene para los territorios, para las personas que habitan la comuna de Quillota, para nosotros es súper importante el trabajo que hacemos con la Municipalidad, con las distintas unidades de la Municipalidad y por supuesto el trabajo con las comunidades”, indicó el profesional.

Yasmin Delgado

Otras Noticias