Museo de Quillota exhibe colecciones patrimoniales limachinas

IMG_1616
🔊 Escuchar La Noticia >
El pasado miércoles 4 de enero el Museo Histórico Arqueológico de Quillota llevó acabo dentro de sus dependencias la inauguración de la exhibición “Palmira Romano”, proveniente de la Ilustre Municipalidad de Limache. Esta iniciativa es parte del proyecto “Museo en movimiento”, el que es realizado por ambas ciudades, las que pertenecen a la “Red de Museos de la Quinta Región”.
El concepto de la colaboración no tiene límites de donde inicia o termina una comuna, sino que está enfocado a las personas que viven y residen, siendo vecinos y vecinas quienes realizan un trabajo colaborativo”, señaló Oscar Calderón Sánchez, alcalde de Quillota, durante el evento.
La ceremonia fue guiada por Pamela Maturana Figueroa, encargada del Museo Histórico Arqueológico de Quillota, y tuvo como objetivo presentar el vínculo entre ambas comunidades, las cuales mediante estos espacios buscan promover espacios para la convivencia, el desarrollo social, cultural y humano de la región.
También la actividad contó con la presencia de Daniel Morales Espíndola, alcalde de Limache, y Patricia Olmos Colarte, encargada del “Museo Palmira Romano”. La muestra presenta una serie de elementos representativos de la ciudad de Limache, los cuales van desde placas de las calles, hasta implementos de época, entre otras. La colección puede exhibirse gracias a la colaboración de “TP Art Gallery” y a su creadora Paola Figueroa Pérez.
Para nosotros (como Municipalidad) es muy importante realizar estos trabajos colaborativos, ya que esto va mucho más allá de algo social, es algo cultural y patrimonial, es maravilloso que quillotanos puedan conocer acerca de nuestra historia”, comentó Daniel Morales Espíndola, alcalde de Limache, luego de la ceremonia.

La colección estará en exhibición hasta el día martes 31 de enero dentro de las dependencias del Museo Histórico Arqueológico de Quillota, el que está ubicado en la casa colonial de calle San Martín número 336.
Yasmin Delgado

Otras Noticias