Diócesis de Valparaíso realizó misa en memoria del Papa Emérito Benedicto XVI

MISA 1
🔊 Escuchar La Noticia >

Con la presencia de fieles, religiosas, diáconos y sacerdotes se dio gracias a Dios por el legado de Benedicto XVI, su amor a la Iglesia y sus esfuerzos intelectuales y pastorales de crear diálogos de fraternidad, misericordia y amor en toda la humanidad.

 

En una Eucaristía que fue presidida por Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de Valparaíso recordó el gran legado que dejó a la Iglesia universal como en la teología y ser humano caracterizado por su humildad y sencillez.

 

“Hemos rezado por el eterno descanso del papá Benedicto XVI, él era un hombre muy sencillo. Yo creo que el papá Benedicto a nosotros nos ha dejado una gran enseñanza, que es la enseñanza de la humildad. Recordémoslo, siempre. Recemos por él y tratemos de recuperar el magisterio que él nos dejó”, expresó Monseñor Jorge Vega.

 

Cabe señalar, que tras el funeral de Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano en una misa presidida por el Papa Francisco, el féretro del Papa Emérito fue sepultado en las Grutas Vaticanas donde se encuentra Juan Pablo II.

Yasmin Delgado

Otras Noticias