Fundación Integra capacita a equipos para la implementación del programa Vacaciones en Mi Jardín

CAPACITACION VEMJ 3
🔊 Escuchar La Noticia >

Más de 110 educadoras, asistentes y auxiliares están participando de este proceso de formación para brindar espacios de recreación, bienestar y seguridad a niños y niñas durante el periodo de verano.

Durante 6 jornadas completas, las 114 educadoras, agentes educativas y auxiliares que conformarán los equipos de trabajo del programa “Vacaciones en mi jardín” de Fundación Integra se capacitarán en diversas temáticas vinculadas al bienestar, la promoción y protección de derechos, prevención de riesgos, y educación, trabajando distintas metodologías con especial sello en el juego y la recreación, foco que caracteriza a este programa especial.

Este proceso, que combina espacios formativos presenciales y dinámicas de trabajo y planificación en los propios establecimientos, busca entregar las herramientas para que los nuevos equipos estén preparados para brindar las mejores experiencias a los niños y niñas, de manera que puedan disfrutar de un verdadero periodo de vacaciones en el jardín infantil.

La Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, señaló que “como institución estamos realizando un riguroso proceso formativo, con foco en las necesidades de los niños y niñas que requieren de una atención especial durante el periodo de vacaciones. Queremos que ellos y ellas puedan disfrutar, jugar, recrearse, que puedan vivir una experiencia distinta a la que viven durante el año, y para ello contaremos con equipos preparados que puedan resguardar su bienestar y que promuevan actividades lúdicas y recreativas”.

La autoridad regional destacó que, durante esta semana y la próxima, los equipos estarán profundizando, de manera teórica y práctica, en las distintas materias de trabajo, así como en los procedimientos y protocolos institucionales para garantizar el buen funcionamiento de este programa.

El próximo miércoles 11 de enero el Programa “Vacaciones en mi jardín” abrirá sus puertas en 6 jardines infantiles de la región en las comunas de Quillota, La Calera, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

Yasmin Delgado

Otras Noticias