CONTRAPLANO-B

COMUNICADO DE PRENSA DIPUTADO NELSON VENEGAS (APR)

Captura de pantalla 2023-01-05 a la(s) 15.13.01
🔊 Escuchar La Noticia >

Diputado Nelson Venegas celebra decisión de Hacienda  de presentar

ley que exime el IVA a los comités de agua potable: “Realizan un esfuerzo extraordinario, que ni siquiera es remunerado”

Esta tarde el diputado socialista Nelson Venegas, junto a miembros de la Bancada del Campo, se mostró conforme con la decisión del Gobierno que prepara un proyecto de ley para eximir del IVA a los servicios a los comités de agua potable rurales (APR).

 

“Estamos hablando del agua, y el agua es vida en los sectores rurales que son mayoritarios en nuestro país. El 40 por ciento de la gente se abastece a través de agua potable. Insisto, hablo del agua. Todo lo que desarrollan los comités de agua rural en nuestro territorio es una función encomiable. Realizan un esfuerzo extraordinario, que ni siquiera es remunerado. Y aun así, iban a tener que pagar IVA producto del servicio que ellos desempeñan”, manifestó el parlamentario.

 

Sostuvo que “afortunadamente, a través de ciertas gestiones de esta Bancada, y porque el Gobierno y el Servicio de Impuestos Internos aceptaron esta moción, hoy esos servicios van a ir exentos del pago del IVA”.

 

Agregó que “esta es una muy buena noticia porque, tal como señalé anteriormente, tiene que ver con el recurso básico, con la vida en los sectores rurales de nuestro país”.

 

Cabe notar que esta semana, en la Comisión de Hacienda del Senado, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció la elaboración de un proyecto de Ley que modificará la Ley N°20.998, que regula los servicios sanitarios rurales o APR (Agua Potable Rural).

 

“Esta modificación implicará incluir una exención del IVA del servicio sanitario rural para las organizaciones comunitarias que lo proveen, en atención a la función esencial que cumplen”, afirmó esta autoridad.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias