PUCV OFRECE DISTINTAS VÍAS DE ATENCIÓN PRESENCIAL Y REMOTA PARA POSTULACIÓN 2023

pucv

Entre el martes 3 y el viernes 6 de enero estará abierto el Proceso de Postulación a las universidades chilenas para el 2023, a través del Portal de Admisión del DEMRE https://postulacion.demre.cl/, y como es tradición, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) realizará un completo trabajo de atención al público para orientar a sus futuros estudiantes en esta trascendental etapa para su vida, durante la llamada “Semana del Postulante”.

Los espacios de consulta presencial de la PUCV, donde habrá equipos de estudiantes y profesionales de la universidad para resolver consultas sobre el proceso, beneficios y otras temáticas relacionadas, estarán ubicados en cuatro sedes de la Universidad en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Providencia, despliegue que busca facilitar el acceso a las personas y la realización de una ágil y más personalizada atención.

De manera paralela, los interesados que no puedan asistir acudir presencialmente podrán hacer todas sus consultas a través de los canales de atención remota que estarán disponibles: Teléfonos: 600 6267828 / +56 32 2372100; WhatsApp: +56 9 53932320; Instagram: admisionpucv; Correo: difusion@pucv.cl.

“La PUCV en su semana de postulaciones tiene disponible cuatro puntos de atención, tres de ellos en la Región de Valparaíso y uno de la Metropolitana, y se habilitaron diversos canales no solo para asesorarlos para que conozcan nuestras carreras y beneficios, sino para guiarlos en cómo realizar el proceso de postulación que es tan primordial”, detalló Juan Pablo Herrera, director de procesos docentes de la PUCV

Herrera recordó que los postulantes deben considerar que, “de acuerdo con el cambio de escala de la PAES los puntajes de corte de años anteriores no son comparables con este nuevo proceso”. Y añadió que “otro cambio importante es que hasta el año pasado los postulantes podían optar a un máximo de 10 opciones y en este proceso se ha aumentado a 20. Es importante recordar que sigue siendo el mismo sistema centralizado de postulaciones donde se tiene acceso a los puntajes obtenidos y a la oferta completa de carreras de todas las universidades adscritas al sistema”.

ENSAYO DE POSTULACIÓN

Otro importante servicio que brinda la PUCV es su Simulador de Puntajes (www.simulapaes.pucv.cl), espacio en el que se pueden ensayar las postulaciones ingresando sus datos y calculando el puntaje ponderado para cualquier carrera y universidad del Sistema Nacional de Admisión.

También está disponible un test vocacional en el enlace https://testvocacional.pucv.cl/ .

Por otro lado, el martes 17, a las 12 del día es la entrega oficial de los resultados de las postulaciones para proceder entre el 18 y el 20 de enero a la matrícula regular.

 

LUGARES DE ATENCIÓN PRESENCIAL SEMANA DEL POSTULANTE

  • Eje Brasil: Avenida Brasil 2162, Valparaíso. Edificio Aulario Ingeniería, Sala 1-1
  • Campus Curauma: Avenida Universidad 330, Valparaíso. Edificio Aulario, Sala 205
  • Campus Sausalito: Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar. Edificio B, Sala 1-9
  • CEA Santiago: Antonio Bellet 314, Providencia. Oficina de Difusión y Extensión, Primer Piso

Yasmin Delgado

Otras Noticias