ANTONIO VERGARA SE CONGRATULA DE HABER CUIDADO DOS CABALLOS GANADORES, MARCANDO UNO DE ELLOS UN RÉCORD HISTÓRICO

vergara-1

Es hijo del jinete Antonio Vergara que triunfó en Chile y en el extranjero.

Desde muy niño Antonio Vergara Sánchez, de oficio cuidador de caballos, se vinculó con la actividad hípica en el Valparaíso Sporting Club, ya que su padre que era jinete lo llevaba al hipódromo.

“Yo soy hijo de un jinete que se llama Antonio Vergara, él está vivo. Él era muy buen jinete, era grandioso, era famoso, llegando incluso a hipódromos de Estados Unidos. Lo reitero, él era un gran jinete. Y yo venía desde chico aquí al Sporting y estaba metido en las patas de los caballos”, relata con orgullo al recordar a su progenitor.

Lleva toda una vida en su actividad que disfruta con agrado: “Yo tengo 36 años y desde los 15 años empecé a venir a las carreras. Me gusta esta actividad. Son bonitos los caballos. Uno se emociona cuando gana tu caballo. Es una emoción única. Yo cuidaba un caballo muy bueno que se llamaba “Chiquino” que ganó como 33 carreras, ganó clásicos, el Campeonato Otoño…”.

Este viñamarino recordó otro hecho que es histórico del cual se siente feliz: “También he corrido El Derby, con “Candele” una yegua el año 2008. Llegó décimo tercera porque se abrió, ya que tenía la partida 16. Pero me ganó un clásico en tiempo récor eterno que nunca van a poder sacarlo, porque la pista de doble pasto ya no existe en el Sporting. En 1.700 metros marcó uno cuarenta con dos quintos. Este récor nunca más van a poder sacarlo, porque ya no está esa pista. Ahora está de pasto. La pista 1 y la pista 2 eran las dos de pasto y había una de galope, y resulta que la pista 2 la eliminaron y quedó solo la 1 de pasto. Entonces ahora la 2 es de arena. Ya no existe esa pista. Ese récord por lo tanto es eterno”.

Visitas al post:
294
Yasmin Delgado

Otras Noticias