Proceso de Admisión 2023: Santo Tomás Viña del Mar realizará Feria de Postulación y Orientación

🔊 Escuchar La Noticia >

Entre el martes 03 y el jueves 05 se llevará a cabo este evento que tiene como objetivo dar a conocer la oferta académica y asesorar en el proceso de postulación a quienes estén interesados en estudiar en la institución.

 

Considerando que este martes 03 de enero se darán a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y se iniciará el proceso de postulación a las universidades que son parte del sistema centralizado de admisión, en la sede 1 Norte de Santo Tomás Viña del Mar se llevará a cabo una Feria de Postulación y Orientación dirigida no sólo a quienes buscan ingresar a Universidad Santo Tomás, sino también a quienes optarán por carreras del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional.

Este evento se desarrollará los días martes, miércoles y jueves de 10:00 a 17:00 horas en el sector de acceso a la sede, ubicada en 1 Norte 3041 (a un costado del Jumbo). Contará con stands de todas las carreras que integran la oferta académica 2023 y, además, la Dirección de Admisión dispondrá de asesores capacitados para ayudar a quienes deseen completar su proceso de postulación en el mismo momento de la visita. El público podrá conocer los laboratorios y aulas de cada carrera, así como realizar un tour guiado por el edificio.

Nelson Martínez, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar, recordó que “la vía principal para ingresar a carreras de UST es a través del sistema centralizado, es decir, postulando a partir del martes en acceso.mineduc.cl. Distinto es el caso de las carreras de CFT e IP, en las que no se exige haber rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior y la matrícula se realiza directamente en nuestra institución o a través de la web tupuedes.cl”.

Si bien la atención estará centrada en el proceso de postulación a las universidades (que se extenderá desde al martes al viernes), en la Feria de Postulación y Orientación también habrá lugar para que las carreras de IP y CFT den a conocer sus atributos. Cabe recordar que, en el caso de ambas instituciones, el beneficio de beca matrícula finalizará el domingo 08 de enero.

Yasmin Delgado

Otras Noticias