Este lunes fueron entregados 21 vehículos policiales por parte del Gobierno Regional de Valparaíso a la V Zona de Carabineros.
Este proyecto que incluye 1.600 millones de pesos, contempla una totalidad de 43 móviles.
Al respecto, el gobernador Rodrigo Mundaca, sostuvo: “Gran parte de esta flota va a distintos puntos, particularmente a la provincia de San Antonio, hay un vehículo que va a Concón, también a Cartagena, el Quisco, a los Andes; y el propósito de estos vehículos es brindar seguridad, realizar labores preventivas, de patrullajes, pero también dar condiciones de seguridad y dignidad a los trabajadores de Carabineros, como a los imputados que tienen que ser trasladados en estos vehículos.
Por su parte, el general de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré, comentó que este proyecto “viene a reponer una cantidad importante de vehículos que por distintas circunstancias lamentablemente los teníamos fuera de uso y efectivamente hay un importante incremento para la provincia de San Antonio, que estábamos al debe y con esto estamos equilibrando la capacidad operativa.
Los carabineros estamos muy contentos con recibir estos vehículos, porque no es solo confort y comodidad para los carabineros, también incluye a las víctimas de delitos, a las personas que nos necesitan y el traslado adecuado de infractores de ley”.
La distribución de estos vehículos fueron la siguiente: dos para la 6° comisaría de Rapa Nui, uno para la 4ª Comisaría Concón, dos para Subcomisaría IAT y Carreteras Valparaíso.
En la provincia de Los Andes se destinarán un vehículo para la Tenencia San Esteban (F); uno Subcomisaría Los Libertadores y cuatro para la 3ª Comisaría de Los Andes.
Mientras que en la provincia de San Antonio se destinará un vehículo para el Retén Cuncumén, uno para la Subcomisaría de Llo-Lleo, dos a la 2° Comisaría de Cartagena, uno a la Subcomisaría de El Quisco y cinco para la 1ª Comisaría San Antonio.