A partir de año nuevo empieza a regir ordenanza

admin
🔊 Escuchar La Noticia >

Consiste en que los menores que circulen por bienes nacionales de uso público en la comuna entre las 00.00 horas y las 05.00, lo hagan de manera segura, acompañados de una persona mayor de edad.

El concejo municipal de Zapallar aprobó con cinco votos a favor y 2 en contra, la ordenanza, que comenzará a regir en Año Nuevo, que establece que las personas a cuyo cargo se encuentren menores de 14 años deberán procurar que, en caso de que ellos circulen o transiten por bienes nacionales de uso público en la comuna entre las 00.00 horas y las 05.00, lo hagan de manera segura.

En caso de no ser así, se sancionará al responsable de dicha situación a multas que van entre 1 y 3 UTM, según la gravedad de esta y de 3 a 5 UTM cuando el infractor sea reincidente.

Al respecto el alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri, señaló que “esta ordenanza no tiene por fin restringir nada, sino que, muy por el contrario, tiene por objeto hacer responsable a padres o tutores de la circulación de niños, niñas y jóvenes para evitar bajo cualquier circunstancia, situaciones de riesgo que expongan a los menores”.

En relación al origen de esta medida, el jefe comunal dijo que se llevó a cabo “no por el hecho de transitar en la vía pública, sino por el hecho de la eventual vulneración de derechos, si se dan los supuestos. Entonces, no hay limitación a que un menor circule por la vía pública de manera alguna”.

Compartir en tus redes sociales:

Otras Noticias