Teatro Condell finaliza el año con “31 minutos: la película” y función sorpresa

  • “31 minutos: la película” de los directores Álvaro Díaz y Pedro Peirano se exhibirá el viernes 30 de diciembre a las 18:00 hrs. y posteriormente a las 20:00 hrs. comienza el evento de la película sorpresa.
  • Además, el jueves 29 de diciembre a las 18:00 hrs. se proyectará Amelie, en la Franja Especial “Obras Maestras”.

Como una forma de finalizar el año con la fuerza de la comunidad, INSOMNIA Teatro Condell ha preparado una serie de funciones especiales para disfrutar con toda la familia. La franja especial de Ricardo Darín trae películas como “Nueve reinas” (martes 27 de diciembre, 15:00 hrs) y “Relatos Salvajes” (miércoles 28 de diciembre, 20:30 hrs.). Se suman nuevas funciones de “Aftersun” este martes 27 a las 18:00 hrs., uno de los films más emotivos del año que invita a reflexionar sobre la relación entre un padre y su hija; más proyecciones de “Hasta los huesos” protagonizada por Timothée Chalamet (miércoles 28, 18:00 y jueves 29, 20:30), además, se proyectará “Amelie”, la película francesa que marcó a toda una generación.

 

Para culminar el año el 30 de diciembre con tres funciones especiales: el estreno de “Tarsilinha”, película brasileña dedicada a la infancia que invita a conversar sobre el alzheimer; “31 minutos: la película” para disfrutar junto a toda la familia el rescate de Juanín que ha sido secuestrado por la malvada multimillonaria Cachirula y finalizar con una función de una película incógnita que estará llena de sorpresas.

 

Para Leonardo Torres, Director de INSOMNIA Teatro Condell, este fin de año hay que culminarlo con una visita al cine: “queremos invitar a todo nuestro insomne público a finalizar el año en nuestro Teatro, creemos que el cine es uno de esos lugares que tiene la capacidad de recargarte de energía, por lo mismo hemos intencionado una programación especial para disfrutar en familia, que propone temáticas para reflexionar sobre la importancia de la comunidad, de los lazos comunitarios y familiares, en síntesis, de la fuerza que nos entrega el permanecer unidos”.

 

En ese sentido, el jueves 30 de diciembre se realizará una función triple programada para toda la familia, partiendo a las 15:00 hrs. con “Tarsilinha”, a las 18:00 hrs. se proyectará “31 minutos: la película” y a las 20:00 hrs. se realizará la función sorpresa: “siempre es importante para nosotros tener actividades que alimenten el asombro, porque el asombro es fundamental para la vida. Por eso mantenemos la tradición de la película sorpresa, un evento especial que contará con la degustación de una cerveza especial de Síbaros, la cervecería artesanal viñamarina que nos ha acompañado durante todo el año 2022”.

 

“Tarsilinha” es un gran estreno que trae la franja Familia INSOMNIA, dirigida por Celia Catunda y Kiko Mistrorigo, relata el viaje de su protagonista para salvar la memoria de su madre. La única forma de hacerlo es encontrar los recuerdos robados de su madre y superar sus propios miedos, en una linda metáfora que nos invita a conversar sobre la memoria y el alzheimer.

 

Para Claudio Pereira, programador de INSOMNIA Tarsilinha es: “un sorprendente viaje a la memoria a través de los ojos de una niña. Rara vez nos encontramos con películas que enfrenten de una manera lúdica, luminosa y con bella factura la fragilidad de los adultos a través de la mirada de los niños. Sin ser moralizante o caricaturesca, “Tarsilinha” emprende a modo de Alicia en el país de las maravillas, un viaje para comprender lo que le ocurre a su madre, cuando su memoria se está perdiendo. Film independiente de Brasil que, con una increíble factura técnica y un exquisito relato, se estrena en exclusiva en salas de la Red de Salas de Cine de Chile. Como INSOMNIA siempre es un lujo poder tener estas oportunidades de compartir con nuestros públicos cines más diversos, fuera de la gran maquinaria de consumo de los grandes estudios”.

 

Posteriormente, “31 minutos: la película”, es un film basado en el popular programa infantil de títeres. En esta historia se introduce a la malvada multimillonaria Cachirula, quien está obsesionada con completar su colección de animales extraños y para ello encarga a Tío Pelado traer a Juanín Juan Harry hasta su maléfica isla. Al enterarse del maquiavélico plan de Cachirula, el equipo de 31 minutos, encabezados por Tulio Triviño, inicia la aventura del rescate de su amigo Juanín.

 

La invitación está hecha a reencontrarse en el cine en INSOMNIA Teatro Condell, todas las entradas se encuentran disponibles a la venta en las boleterías del Teatro a partir de las 14:00 hrs. por un valor de $2500 la función normal, $3000 estrenos y $5000 la función sorpresa que incluirá una degustación de cerveza INSOMNIA producida por la cervecería de Viña del Mar Síbaros.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias