Diócesis de Valparaíso recibió importante donación de Bomberos de Chile para los niños de las familias damnificadas del incendio

🔊 Escuchar La Noticia >

La institución entregó más 8 mil regalos para ser canalizados a través de la pastoral social Caritas

En medio de la tragedia que viven los vecinos del sector alto de Viña del Mar, tras el incendio que ha dejado a cientos de personas damnificadas, la institución de Bomberos de Chile llegó hasta la Parroquia San Rafael de Nueva Aurora con tres camiones llenos de regalos de navidad para los niños de las familias damnificadas de este siniestro.

 

Por su parte, el director de Caritas Valparaíso, diácono Leonardo Córdova, agradeció el gesto de Bomberos en este día tan especial donde la institución llegó con más de 8 mil regalos para todos los niños que se han visto afectados a causa del incendio.

 

“Le damos las gracias a Bomberos, por este hermoso gesto lleno de esperanza que busca traer un momento de alegría dentro del dolor. En nuestra labor de generar redes junto a la fundación “maquinita de sueños” y las juntas de vecinos articularemos la distribución para salir desde la parroquia y hacer la entrega con un mínimo de voluntarios”

 

Asimismo, el Padre José Pablo Valencia, de la Parroquia San Rafael de Nueva Aurora, agradeció profundamente a todos quienes se han involucrado en la ayuda concreta que ha permitido asistir a tantos hermanos y hermanos se han visto afectados en esta tragedia.

 

“Nosotros como comunidad parroquial seguimos siendo centro de acopio y centro de ayuda, tenemos una olla común, seguimos dando almuerzo, cena y acompañando los procesos, también el dolor de distintas personas. Hoy día también tuvimos la gran alegría de que bomberos trajo tres camiones llenos de juguetes que van a ser repartidos por una fundación. Estamos trabajando, mancomunadamente, entendiendo que los vínculos y el trabajo tiene que ser repartido para que sea de una eficacia mayor”, expresó el párroco de Nueva Aurora.

 

El sacerdote agregó, “seguimos trabajando con el cansancio, pero con la esperanza firme de que nos vamos a poner en pie, así que nos seguimos encomendando a todas sus oraciones”.

El padre José Pablo Valencia, enfatizó e

n que las personas no suban por el momento al cerro debido a que hay mucha gente y esto genera un obstáculo para los equipos de emergencia que se encuentran trabajando en el lugar.

 

Durante la entrega estuvo presente el Vicario Pastoral de la diócesis de Valparaíso y Capellán de Bomberos, el Padre Pedro Nahuelcura, quien agradeció el hermoso gesto de buena voluntad de parte del cuerpo de Bomberos de Chile.

 

Una vez efectuada la entrega de los regalos por parte de bomberos, continúa con la clasificación de los regalos que se dio inicio en los territorios afectados.

Yasmin Delgado

Otras Noticias