ChileAtiende estará en operativos para damnificados por incendios en la región de Valparaíso

🔊 Escuchar La Noticia >

El IPS se desplaza a terreno para apoyar a usuarios afectados por los siniestros.

El Instituto de Previsión Social, IPS, informa que, para continuar apoyando a las personas que se han visto afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso, hoy 26 de diciembre ChileAtiende del IPS estará presente con su Oficina Móvil y vehículos institucionales en Tranque Sur y Junta de Vecinos Paz y Progreso. El Horario de atención es de 10.00 y 14.00 horas.

¿Dónde estaremos?

  • Tranque Sur, frente al Club Deportivo Huracán Sur, ubicado el Santiago con La Serena.
  • Junta de Vecinos Paz y Progreso en Nueva Aurora, ubicada en Alejandro Navarrete 259

¿Qué trámites se atenderán?

  • Identificación de pensionados para que quienes perdieron su cédula de identidad en el incendio puedan cobrar sus beneficios.
  • Entrega de código de activación de ClaveÚnica en la plataforma.
  • Certificados

Procedimiento de contingencia para el cobro de beneficios

Por otra parte, el IPS ha implementado un procedimiento para facilitar el cobro de beneficios, el cual opera de la siguiente manera:

  • Durante el primer día de contingencia, y sólo en las sucursales de Valparaíso y Viña del Mar, los pagos que realiza la Caja de Compensación Los Héroes se harán comparando la firma del titular o apoderado con la de la colilla de la última liquidación, mediante un protocolo especial.
  • Para los siguientes días, los cobros se podrán hacer presentando: colilla de renovación de la cédula de identidad entregada por el Registro Civil, con el formulario de identificación de beneficio extendido por IPS o presentando el certificado de la municipalidad o documento que acredite ser damnificado del incendio, y que permita determinar que no se tiene la cédula de identidad.

El Instituto de Previsión Social mantendrá información permanente sobre las medidas especiales para atender a sus usuarios y usuarias en Viña del Mar y Valparaíso.

Yasmin Delgado

Otras Noticias