APIUX entregará el 15% de sus utilidades a sus trabajadores Apiux reinventa la manera de ser empresa

🔊 Escuchar La Noticia >

Apiux Tecnología, empresa chilena que fue fundada en 2015 y busca apoyar a las organizaciones de la industria financiera, retail, gobierno y seguros en su proceso de evolución digital con tecnologías de última generación como Cloud e Inteligencia Artificial, en poco tiempo ha logrado alcanzar importantes logros. Tras siete años de existencia, hoy cuenta con más de 300 consultores y 110 clientes con presencia regional en Santiago, Bogotá, Madrid y Lima. Debido a este éxito, la empresa decidió compartir parte de sus utilidades con los Yellowers -colaboradores de la compañía-, que han demostrado compromiso y entrega. Yellower Share, o Y-Share, se trata de una sociedad creada para que a través de ella, los trabajadores que deciden sumarse, puedan ser socios accionistas del Grupo Apiux y recibir un flujo de dinero anual, con parte de las utilidades que Apiux genere año a año. El lanzamiento oficial fue este 17 de noviembre, donde 39 colaboradores firmaron un documento simbólico para darle el vamos.

La compañía de tecnología chilena comenzó sus operaciones en 2015 en Santiago, con un grupo de 15 Yellowers apasionados por la tecnología y con el sueño de crear una empresa global diferente. En solo siete años, lograron expandirse a Perú, Colombia y España, y en la actualidad ya son más de 300 Yellowers en todo el mundo, trabajando día a día por la transformación digital.

De acuerdo a Francisco Figueroa, CEO de Apiux Tecnología, “el propósito de Y-Share se viene gestando hace más de dos años y nació a partir de la idea de que todos fuéramos parte de Apiux. Desde esa concepción, establecimos que uno de los valores de la compañía sería ‘We are owners’, y desde ahí tratamos de materializar una iniciativa donde los colaboradores pudieran recibir parte de las retribuciones que genera la compañía, gracias al trabajo que realizamos en equipo día a día”.

La empresa, que busca entregar soluciones tecnológicas a las grandes compañías, lleva barajando la idea desde el 2020. Es por esto que el CEO, asesorado por un equipo de asuntos legales especializado, decidió que para llevar a cabo la entrega de las acciones, se debía formar una sociedad. Los que la conforman, son dueños del 15% de las utilidades que se va a generar en cada ejercicio.

“Más allá del dinero, las personas están buscando conexiones humanas. Buscamos que nuestros trabajadores se sientan parte de Apiux, y al mismo tiempo, priorizar la innovación organizacional, e ir siempre un paso adelante. Esta es nuestra manera de demostrar nuestro compromiso con esos valores”, explica el fundador de Apiux Tecnología.

 

El crecimiento de Apiux se debe principalmente a los clientes que brindaron una oportunidad a la empresa, tanto de la industria privada así como en el sector público, que depositaron su confianza en lo que era una pequeña startup para ese entonces. “Ver que esta idea se logró concretar en algo real es muy gratificante. Nosotros siempre hemos querido ser una empresa distinta y trabajamos a diario para pensar en nuevas iniciativas para lograrlo”, concluyó el CEO.

Yasmin Delgado

Otras Noticias