Zapallar sin fuegos artificiales

🔊 Escuchar La Noticia >

El alcalde Gustavo Alessandri anunció que en su comuna no se realizará el show pirotécnico de fin de año aduciendo a razones de seguridad.

Al respecto señalo que “como región y país, estamos viviendo una situación muy dramática con los incendios activos en estos momentos que afectan a las comunas de Curacaví, Santo Domingo, La Cruz, Villa Alemana y Quilpué, y sería una irresponsabilidad agregar factores de riesgo que puedan agravar esta situación, por lo tanto, hemos decidido suspender los fuegos artificiales como una medida de seguridad”.

De igual forma, el edil confirmó que la municipalidad de Zapallar organizará fiestas de año nuevo por localidad a objeto de que la comunidad tenga un espacio de celebración en familia y agregó que “tenemos un dispositivo de seguridad e inspección que velará porque los festejos se realicen en un ambiente seguro para todos nuestros vecinos”.

Finalmente señaló que “esperamos no volver a tener familias angustiadas porque se les extravió o murió su mascota y menos, familias con el dolor de ver como uno de sus integrantes con TEA (Trastorno Espectro Autista) sufre por las explosiones de la pirotecnia”.

Con este anuncio se confirma que la comuna de la Provincia de Petorca no desarrollará este tipo de espectáculo, será reemplazado por fiestas o bailes populares en espacios abiertos y bajo la organización del municipio.

Yasmin Delgado

Otras Noticias