El poderoso método de Milton Reyes Reyes

🔊 Escuchar La Noticia >

La palabra que más sentido le da a este libro es la palabra humor. Y es que en El poderoso método de Milton Reyes Reyes la escritora Paula Fontaine sorprende con una novela divertida que, entre risas y sátiras, hace una dura crítica a la sociedad en que vivimos, mostrando cómo el coaching y los métodos de crecimiento personal copiados de países anglófonos han interferido en muchos espacios de nuestras vidas.

 

A través de sus páginas conoceremos a Yonatan Reyes Reyes, quien inventa un método que lo convierte en el gurú Milton Reyes Reyes y lo catapulta al éxito financiero y a la fama, hasta que un hecho policial amenaza con echar por tierra todos sus proyectos. Pero Milton no se echa a morir: comienza una búsqueda frenética, a la manera de un detective, que culmina con el final más inesperado.

 

“La carga de humor de esta novela es algo que se ve muy rara vez en literatura”, señala en la contratapa el escritor Pablo Azócar, opinión que comparte el crítico literario, escritor y columnista Matías Rivas.

 

“Este libro es una reflexión sobre la identidad, sobre lo híbridos que somos y sobre cómo el mal es tolerable con el humor. Paula impone un lenguaje que es tan desenfadado, tan desatado y tan delirante como el proyecto de Milton Reyes Reyes. Todo el delirio funciona como un sistema y hace que uno lea la novela con mucho placer, con mucha risa; ve el ridículo y el mal ligados, ve la picardía y la capacidad de sobrevivencia”, dijo Matías Rivas en el lanzamiento de este libro.

 

El poeta y ensayista Cristóbal Joannon agregó que “la gente se va a encontrar con un libro que se puede leer rápidamente, muy entretenido. Es un thriller cómico, de compulsiones libidinales. Es una especie de ultra parodia de la autoayuda, que te hace reír de verdad y que dan ganas de seguir leyéndolo porque te atrapa, y eso es muy difícil de conseguir”.

 

Paula Fontaine Cox es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue encargada de comunicaciones de CIEPLAN, asistente editorial de APSI y creadora y directora de la revista IN de LAN Airlines. En el ámbito literario ha sido editora y productora de historietas y libros infantiles en Editorial Pincel, y fundadora de la editorial de libros para niños ULLA y de la librería online ULLABOOKS.

 

El poderoso método de Milton Reyes Reyes ya está a la venta en www.editorialforja.cl y en las principales librerías del país. Pronto también estará disponible en formato ebook en las tiendas del ramo.

Yasmin Delgado

Otras Noticias