Cuenta regresiva para el retorno de los conciertos de Rockódromo al Parque Alejo Barrios de Valparaíso

Cuenta regresiva para el retorno de los conciertos de Rockódromo al Parque Alejo Barrios de Valparaíso

🔊 Escuchar La Noticia >

Desde las 15.00 horas de este sábado 17, el festival organizado por el Ministerio de las Culturas, a través de las Escuelas de Rock y Música Popular, vuelve a Playa Ancha con dos jornadas y cinco escenarios por lo que circularán más de 60 bandas nacionales. Los Jaivas, Princesa Alba y Javiera Mena son parte del cartel del primer día. Entrada liberada.

 

Gato Alquinta, Payo Grondona, Carmen Corena, Winnipeg y Guaguódromo. Esos son los cinco escenarios que este 17 y 18 de diciembre traerán de vuelta a uno de los clásicos musicales de Valparaíso: los esperados conciertos masivos de Rockódromo en el Parque Alejo Barrios, con una edición que regresa a la presencialidad y que por primera vez incluye a bandas y elencos provenientes desde todas las regiones del país. 

 

Este sábado, desde las 15.00 horas, el festival organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de las Escuelas de Rock y Música Popular, tendrá a bandas y solistas como Los Jaivas, Princesa Alba, Javiera Mena, Torturer,  Banda Conmoción y Murga La Chusma circulando por los distintos escenarios del recinto de Playa Ancha. 

 

“Estamos cerrando el año con esta verdadera fiesta musical en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso, donde la comunidad podrá disfrutar de presentaciones de primer nivel, para todos los gustos y todas las edades. Sin duda, la puesta en marcha de esta edición de Rockódromo, que además marca su regreso a la presencialidad, trae consigo la necesaria reactivación del sector cultural y la recuperación de espacios públicos, ámbitos en los que hemos estado trabajando desde el primer día de esta administración”, dice la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández. 

 

El domingo, también desde las 15.00 horas, será el turno de Los Tres, Chancho en Piedra, Camila Moreno, Macha & Cabezas Rojas, Luis Alberto Martínez, las leyendas del hip-hop Lalo Meneses, Chino Mákina, Lenwa Dura y Zaturno; y muchos más. 

 

La entrada es liberada. Los conciertos serán transmitidos a través de https://escuelasderock.cultura.gob.cl/ y en el canal de YouTube de las Escuelas de Rock.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias