Diputados Ahumada, Arroyo y Pino renuncian al Partido de la Gente

Diferencias irreconciliables con la Directiva Nacional del PDG, llevaron a los parlamentarios a dar un paso al costado de este proyecto político.

 

Denunciando un constante abandono por parte de la Directiva Nacional del Partido de la Gente, 3 de los seis diputados de la colectividad presentaron su renuncia indeclinable al PDG.

 

Se trata de la jefa de Bancada, diputada Yovana Ahumada, el subjefe de Bancada, diputado Víctor Pino y el diputado Roberto Arroyo, quienes, a pesar de esta renuncia, continuarán en el Comité y mantendrán sus respectivas jefaturas.

 

Al momento de notificar esta difícil decisión, la diputada Ahumada señaló que “llegamos con la ilusión de cambiar la política, como personas comunes y corrientes para ser parte en la toma de decisiones de este Congreso. Por eso, ha sido tan difícil para mi tomar la decisión de dejar el Partido de la Gente. Lamentablemente desde la elección a la presidencia de la Cámara, se produjeron una serie de situaciones desagradables, las que fueron escalando hasta terminar con los insultos públicos por parte de un compañero de Bancada”.

 

   “Lamentablemente ni desde el Partido ni desde el Tribunal Interno, nos sentimos apoyados, y por eso prefiero dar un paso al costado. Sin embargo, quiero ser enfática al señalar, que esta renuncia no significa que estaré separada de las bases o del trabajo con la Gente, que hago día a día”.

 

Coincidente fue el diputado Roberto Arroyo, para quien “esta renuncia la hago con mucha pena y dolor, pero creo que algunos diputados junto la Directiva Nacional, perdieron el rumbo. Yo dejo la militancia, pero no dejo el deseo de trabajar por la Gente y estoy dispuesto a volver el día que el Partido se limpie, el día que tengamos directivos que verdaderamente trabajen por la Gente y no por un sueldo”

 

Por su parte, el subjefe de Bancada, diputado Víctor Pino calificó esta renuncia como “una situación muy triste para nosotros. Nos encontramos sin el respaldo de una Directiva Nacional, que ha sido permisiva en sancionar a un vulgar diputado de este Partido de la Gente, que cree que, por tener fuero, puede hacer lo que quiera. Eso no corresponde y no lo avalamos”.

 

Críticas a la Directiva Nacional, en las que el parlamentario Pino profundizó aún más al señalar que “el haber abandonado las conversaciones en medio del Nuevo Proceso Constituyente, también nos motivó a dar este paso al costado. Ellos se excusaron diciendo que no los habían invitado, pero yo me pregunto…. ¿Acaso el Partido más grande hasta el mes pasado tenía que ser invitado para participar de uno de los procesos más importantes de los últimos 40 años? Nosotros siempre creímos en un Plebiscito de Entrada con voto obligatorio, y esa idea no se plasmó debido a la ausencia de la Directiva Nacional que debía representarnos en las conversaciones”.​

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias