SENADOR LAGOS WEBER VALORÓ FIRMA DE ACUERDO DE MODERNIZACIÓN CON LA UNIÓN EUROPEA

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Male” buttontext=”Escuchar La Noticia”]

“Es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho en Chile y de la confianza que tenemos por los valores compartidos con Europa”.

Tras 20 años de haberse suscrito el acuerdo original, el senador por el PPD, valoró la ratificación alcanzada por nuestro país con los países miembros del conglomerado del Viejo Continente, agregando que es un reconocimiento al trabajo realizado por Chile en materia bilateral con Europa. “Es un tremendo paso adelante y un enorme desafío para las expectativas económicas”, señaló.

Durante esta jornada, y a más de 20 años de la firma del acuerdo comercial y político con la Unión Europea, el senador e integrante de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, valoró la ratificación de la firma que busca la modernización del acuerdo firmado con el Viejo Continente hace ya dos décadas, y que contempla la actualización del mismo, a través de ciertas modificaciones al tratado original.

Al respecto, el parlamentario destacó que “hoy, el gobierno de Chile y la Unión Europea han informado del término de las negociaciones del Acuerdo de Modernización Político-Económico con la Unión Europea. Es una excelente noticia para nuestro país, significa que seguimos siendo un socio confiable para la comunidad europea”.

A juicio de Lagos Weber, “a 20 años de haber suscrito el acuerdo original, éste es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho en Chile y de la confianza que tenemos por los valores compartidos con Europa. Ahora, falta conocer los detalles para saber qué se modificó del acuerdo inicial, pero sin duda, este es un tremendo paso adelante y un enorme desafío para las expectativas económicas”.

Visitas al post:
119
Yasmin Delgado

Otras Noticias