MEDIANTE “PELOTAZOS” LANZAN MUNICIONES A LA CÁRCEL DE SAN FELIPE

Gendarmes de la unidad penal lograron incautar cartuchos de escopeta, un celular y las llaves de un vehículo.

 


En menos de doce horas gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe lograron incautar, en dos oportunidades, municiones que fueron lanzadas desde el exterior del recinto mediante la técnica del “pelotazo”.

El primer hecho ocurrió a las 02:30 horas del pasado sábado, cuando la gendarme apostada en el puesto de vigilancia número dos se percató del lanzamiento de un objeto. De inmediato alertó de la situación, permitiendo que personal de turno concurriera hasta la línea de fuego, donde encontró un envoltorio en cuyo interior se guardaban tres cartuchos de escopeta calibre 12 mm., además de una hoja en la que se podía leer el siguiente mensaje “ahora cumpa sancy carvajal tirate la extrema”.

Frente a este hecho se realiza una ronda preventiva por la totalidad de la unidad penal, esto con el objetivo de confirmar que no existan otros elementos prohibidos que puedan ser alcanzados por la población penal. Finalmente el operativo culminó sin novedades. Sin embargo, pasado el mediodía del mismo sábado se repetiría una escena de similares características en el centro sanfelipeño. Cerca de las 12:30 horas un funcionario que se encontraba pasando ronda por el muro perimetral divisa un objeto extraño en la techumbre del dormitorio número diez, habitado por privados de libertad condenados. Ante el descubrimiento, el uniformado dio aviso al jefe de régimen interno, quien se traslada hasta el patio del dormitorio para requisar el lanzamiento. Con el “pelotazo” en su poder, el funcionario procedió a revisarlo, encontrando una bolsa de nylon con cuatro municiones calibre 9 milímetros, sustancia en polvo de color rosado, un teléfono celular, un chip y las llaves de un vehículo.

El jefe (s) del CCP de San Felipe, capitán Francisco García Vera, afirmó que debido a los elementos requisados durante el pasado sábado “se adopta un procedimiento el fin de semana y el día de hoy también se adopta un procedimiento de registro y allanamiento, con lo cual no se logra incautar algún elemento (asociado) al tenor de la munición. En base a esto también se instruye al personal interno en adoptar las medidas de seguridad y procedimientos que correspondan en base a algún evento crítico que ocurra al interior del establecimiento penal”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias