La Onemi decretó este domingo alerta roja para las comunas de Quintero, Viña del Mar, Melipilla, San Pedro, San Clemente, Curicó y Romeral, debido a que el fuego se encuentra cercano a lugares habitados. Se estima que, durante esta jornada, la superficie afectada por estos siniestros alcanza las 950 hectáreas de vegetación aproximadamente. Fuente: La Tercera, 11 de diciembre de 2022.

Un total de seis alertas roja comunales declaró la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) durante este domingo, debido a diversos incendios forestales que han devastado una cantidad aproximada de casi 950 hectáreas en total. En total son diez las comunas del país que se mantienen afectas a esta medida.

Precisamente, las condiciones climáticas que estaban pronosticadas para la jornada, de altas temperaturas, baja humedad y algunas rachas de viento, han propiciado que el fuego se mantenga activo y avance hacia sectores habitados. Sin embargo, en algunos siniestros, las autoridades han denunciado intencionalidad, lo que deberá ser prontamente indagado.

Jardín Botánico y Quintero

Pasadas las 15.30 horas, el organismo decretó esta medida para la comuna de Quintero, debido a que las llamas afectaban principalmente al sector de condominio Las Gaviotas, provocando daños en a lo menos nueve viviendas y un galpón del sector Alto Colmo, las que se emplazan en el límite comunal con Quillota. Hasta entonces han sido consumidas 140 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus.

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Buen trabajo

Otras noticias