La comunidad respondió. Casi 2 toneladas de alimentos recolectó la cuarta versión de la campaña comunal “Codo a Codo” impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Quillota, con el propósito de seguir ayudando a los comedores solidarios de la comuna que continúan funcionando desde que se inició la pandemia en el año 2020.

En plena pandemia y cuarentenas totales fueron fundamentales para muchas familias, durante este periodo se perdieron muchas fuentes de empleo y se limitaron diversas actividades económicas. A pesar de que se han levantado todas las restricciones, 9 comedores solidarios todavía siguen funcionando, entregando 21.800 raciones mensuales de alimentos a adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas.

En la actualidad los insumos son muy escasos, por ello el pasado viernes 50 funcionarios y funcionarias de DIDECO de la Municipalidad de Quillota salieron a las calles y recolectaron alimentos no perecibles en distintos puntos de la ciudad, además afuera de los mismos supermercados. Fueron un centenar de personas que amablemente abrieron sus puertas y entregaron un aporte.

Tras el término de la jornada, la alcaldesa subrogante, Paula Vásquez Henríquez, hizo un positivo balance y agradeció a quienes hicieron posible la campaña. “Agradecemos de corazón la disposición, la colaboración y generosidad que han tenido los vecinos, sabemos que son tiempos difíciles para todos, para nadie ha estado exento del alza en el costo de la vida y eso nos repercute a todos de alguna manera. Pero aún así los vecinos y vecinas se han puesto la mano en el corazón y han colaborado una vez más con esta hermosa campaña“, expresó la autoridad.

Cabe señalar que en la campaña se contó con la colaboración de las juntas vecinos de la Rebolar, Villa Paraíso, Bulnes Sur y Los Colonos en el Sendero, quienes facilitaron sus sedes sociales para ser puntos de acopio en los territorios y así las personas pudieran entregar sus donación en el lugar más cercano. Además, algunos colegios subvencionados de la comuna recolectaron internamente alimentos y aportaron con la iniciativa, entre ellos el Siglo XXI y Francisco de Miranda.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias