VECINOS DE JARDÍN DEL MAR EN REÑACA REQUIERN QUE SE INSTALE UN ASCENSOR PARA EVITAR EL USO DE LA ESCALA QUE TIENE 169 PELDAÑOS,

ESCALA DE 169 PELDAÑOS, ÚNICO ACCESO A  JARDÍN DEL MAR DIFICULTA EL TRASLADO DE  LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

  • Los residentes de Jardín del Mar, hacen un llamado para  que se instale un ascensor o un funicular, que facilite  a las personas mayores o discapacitadas, que deben usar una extensa escala de 169 peldaños, que comunica desde la calle Vicuña Mackenna al lado del Hotel Montecarlo, en la parte baja, hasta la Avenida Jardín del Mar, sector de la gaviota gigante en la parte superior.

La necesidad surge al ver a personas de la tercera edad usando bastones, subiendo grandes bultos, dificultosamente su traslado en los 2 sentidos,  por esa prolongada escala de 169 peldaños.

Quienes vieron esta situación, la hicieron pública sumándose otras personas de la parte alta, que tienen problemas de desplazamiento para realizar sus compras, concurrir al banco o la farmacia e incluso para ir a la playa, ya que se constituye en un verdadero sacrificio usar ese acceso, que es la única alternativa.

El llamado de algunos residentes es que este problema debe ser

Acogido por las autoridades pertinentes.

Este ascensor también sería un aporte para muchas personas que trabajan en el sector comercial.

Pero los residentes habituales abogan por una acceso más fácil, considerando que ya en este período a muchas personas les gusta ir a la playa, pero usar esa escalinata es un desafío muy grande que deben enfrentar esas personas, además de los accidentes a que se ven expuestos.

A todo ello hay que sumar las quejas de los vecinos que las veredas están siendo ocupadas como estacionamientos por los dueños de automóviles.

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias