San Ignacio en damas y Colegio Patmos en varones, campeones del regional escolar juvenil de básquetbol

San Ignacio en damas y Colegio Patmos en varones, campeones del regional escolar juvenil de básquetbol

Una disputada final animaron el Colegio Patmos de Viña del Mar y el Vedruna de San Felipe con triunfo para  los viñamarinos por 62-57, tras remontar el 21-36 con el que se fueron abajo el primer tiempo, en el marco del regional escolar de básquetbol juvenil, que se desarrolló en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, con la participación de un representante por provincia en la serie femenina y masculina.

Rodrigo Oyarzún capitán del Patmos analizó el partido “nuestro entrenador nos explicó que este no es nuestro juego y que teníamos que cambiar la actitud. Queríamos desde el principio ganar y entrenamos mucho para lograr esto”.

Benjamin Yañez, entrenador del Patmos destacó que “los chicos cambiaron la mentalidad tras ir 16 puntos abajo y con eso nos acercamos y pudimos cerrarlo. Estuvimos compitiendo todo el año, este equipo es el mismo que salió cuarto en el nacional de 2019. El actual DT, fue parte del equipo campeón de Chile y vice campeón sudamericano el 2008 en Uruguay, en equipo que incluyó a los seleccionados chilenos Barham Amor y Terry Jones, además de Ignacio Sanino. “Llevamos más de 15 años, cuando partimos con José Luis y Rodrigo de la Maza y ahora queremos mantener ese legado”.

El tercer lugar fue para el Colegio Champagnat de Villa Alemana que derrotó al por 62 -36 al Luis Cruz Martínez de La Ligua.

Definición Femenina

La final la animaron el Colegio San Ignacio de Viña del Mar y el Instituto Chacabuco de Los Andes y la victoria quedó para las viñamarinas por 79-69, tras haberse ido abajo en el marcador el primer tiempo por 17-22. La goleadora del equipo de Miraflores, fue la seleccionada nacional sub 17 Vania Vega  con 26 puntos. Mientras que para las aconcaguinas, Amaya Veliz encestó  31 puntos.

Para Vania Vega del San Ignacio  “es muy grato participar con mis compañeras además que era mi último partido, ya que salgo del colegio este año, es muy gratificante hacer lo que nos gusta y sobre todo ganar”.

Paola Basaure, entrenadora del San Ignacio hizo un balance del torneo y del título “Las niñas entregaron todo, estaban super ansiosas. El trabajo en equipo, la buena onda que hay en el colegio es principal para las victorias que hemos obtenido en los últimos años. Hay mucho compañerismo y es super importante que las niñas jueguen en clubes y el destacar el apoyo de los papas”.

El tercer puesto quedó para el Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe que derrotó por 55-13 al Champagnat de Villa Alemana.

Yasmin Delgado

Otras Noticias