CONTRAPLANO-B

Regularización de edificaciones de Bomberos: renovarán vigencia de procedimiento simplificado

La Sala respaldó por unanimidad la moción que beneficiará a más de 200 recintos. Ahora la Cámara deberá ratificar el texto legal.

 

“Este proyecto permitirá beneficiar a no menos de 200 establecimiento o recintos de bomberos”, sentenció el senador David Sandoval, encargado de informar los alcances y tramitación del proyecto que renueva la vigencia de la ley N° 21.031, que establece un procedimiento simplificado para la regularización de edificaciones de Bomberos de Chile, hasta el 31 de diciembre de 2025.

 

La moción que recibió un cerrado respaldo de la Sala ahora deberá ser ratificada por la Cámara, en su segundo trámite constitucional.

 

La necesidad de prórroga, explicó el senador Sandoval, “radica en que la gran mayoría de los cuarteles del país han sido edificados sin un proyecto integral y han ido creciendo en función de las necesidades y disponibilidades presupuestarias de los distintos cuerpos de bomberos, por todos reconocidos que no son muy abundantes”.

 

El texto fue patrocinado por los senadores Fidel Espinoza, María José Gatica, Claudia Pascual, Alejandro Kusanovic y David Sandoval y estudiado por la Comisión de Vivienda y Urbanismo, instancia que conoció la opinión de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos y de la Asociación de Directores de Obras Municipales de Chile.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias