Senador Lagos Weber valoró despacho del erario fiscal para el próximo año

Tras ratificarse el erario fiscal para el próximo año, el parlamentario por el PPD valoró los esfuerzos realizados de manera transversal por los sectores para llegar a un consenso que permitiera despachar a ley el proyecto. “Nadie quedó cien por ciento contento, pero rescato que pudimos todos ponernos de acuerdo”, señaló.

 

Durante la última jornada de discusión del Presupuesto para el año 2023, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, destacó la aprobación y despacho del erario fiscal para el próximo año, destacando el aumento de un 4,2% respecto del presupuesto ejecutado en 2022 y poniendo énfasis en áreas como seguridad pública, protección social y reactivación económica.

 

Tras su despacho en el Congreso, el parlamentario declaró que “el presupuesto se ha aprobado, hicimos un esfuerzo genuinamente positivo y quiero rescatarlo. Hicimos un acuerdo esa noche (en comisión mixta) entre distintos sectores políticos para despejar el tema presupuesto. El gobierno tuvo una voluntad notable, puso más recursos sobre la mesa y quiero rescatar en esto el rol que jugaron todas las fuerzas políticas, incluido el presidente de la comisión, el senador Coloma (Juan Antonio), que representaba a buena parte de la oposición, o de la derecha y nos pusimos de acuerdo”, afirmó.

 

A juicio de Lagos Weber, “nadie quedó cien por ciento contento porque, a veces, el universo de lo soñado de uno es más grande, pero rescato que pudimos todos ponernos de acuerdo, lo que a ratos se ve tan difícil, ahí está; es un buen presupuesto”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias